Problemas técnicos para Carlos Sainz: se ve obligado a retirarse de la etapa 2 del Rally de Marruecos

Index

Problemas técnicos para Carlos Sainz: se ve obligado a retirarse de la etapa 2 del Rally de Marruecos

En un golpe inesperado para el piloto español, Carlos Sainz ha sido víctima de problemas técnicos que le han obligado a retirarse de la etapa 2 del Rally de Marruecos. El campeón del mundo de rally se encontraba en plena lucha por la victoria cuando su vehículo comenzó a sufrir fallas mecánicas que lo hicieron perder valiosos minutos. A pesar de los esfuerzos de su equipo por solucionar el problema, Sainz tuvo que tomar la difícil decisión de retirarse de la competencia, lo que supone un fuerte revés en su carrera en este rally.

Problemas técnicos obligan a Carlos Sainz a retirarse de la etapa del Rally de Marruecos

Problemas técnicos obligan a Carlos Sainz a retirarse de la etapa del Rally de Marruecos

Carlos Sainz ya había dejado claro en una entrevista con MD que su estreno con el Ford Raptor T1+ en el Rally de Marruecos era más un puro test que una carrera. La prioridad era conocer el rendimiento de su coche y solventar los posibles problemas que surgieran en carrera para entenderlos y comprender cómo evitar que vuelvan a aparecer dónde de verdad importa: en el Dakar.

El coche de la firma del óvalo es el único completamente nuevo y pensado para ir a por el triunfo desde el 2025 tras el primer año de aprendizaje de los norteamericanos en una cita nueva para ellos como el Dakar.

El Raptor T1+ se había estrenado antes con Nani en Hungría, una cita que sin embargo no reúne las características y condiciones que hacen que el Rally de Marruecos sea considerado la antesala del Dakar, con terrenos mucho más representativos, el laboratorio perfecto para probar los coches y mejorarlos de cara al Dakar.

Pero desgraciadamente, un problema mecánico obligó a Ford y Carlos Sainz a tomar la decisión de no salir a competir en la etapa 2. Hemos visto un problema con los datos esta mañana. El equipo ha decidido vigilarlo todo de cerca y no arriesgarse a romper nada a estas alturas del rally. Están en ello. Espero poder continuar mañana y hacer más kilómetros con el coche. Ayer fue un buen día, lo que es positivo en general, dijo Sainz a la organización de la prueba.

Sainz no pelea por el Mundial de Raids y compite fuera de clasificación. Su único objetivo en Marruecos es probar su coche y pulirlo para el Dakar. Por ello, después de que Ford detectara un problema mecánico en el Raptor T1+ de Carlos y su copiloto Lucas Cruz, el conjunto y 'El Matador' decidieron priorizar la comprensión del problema y solventarlo durante la jornada de este martes, sin salir a competir en la etapa 2.

Carlos Sainz ya había advertido que saldrían contratiempos que no habían aparecido en los test y que lo importante era que el coche tuviera ritmo y saber solventarlos. Destacaba además que no había que dejarse llevar por el resultado final de cara a sacar conclusiones para el Dakar.

Con esas metas, Carlos Sainz y Lucas Cruz volverán a salir a pista este miércoles en la etapa 3, para seguir poniendo a prueba su Raptor en condiciones extremas y a máxima velocidad.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir