Problemas mecánicos asedian la BMW R 1300 GS: nuevos problemas surgen para la popular motocicleta de aventura

Index

Problemas mecánicos asedian la BMW R 1300 GS: nuevos problemas surgen para la popular motocicleta de aventura

La BMW R 1300 GS, considerada una de las motocicletas de aventura más populares y vendidas en el mercado, se enfrenta a una serie de problemas mecánicos que han generado inquietud entre los propietarios y entusiastas de la marca. En los últimos meses, se han reportado various fallas técnicas en diferentes partes del vehículo, lo que ha llevado a la empresa alemana a emitir notificaciones de seguridad y a realizar llamadas a revisión para solucionar estos inconvenientes. En este artículo, analizaremos los detalles de estos problemas y las medidas que se están tomando para resolverlos.

Problemas mecánicos asedian a la BMW R 1300 GS: nuevas complicaciones para la popular motocicleta de aventura

No hay ninguna duda que la BMW R 1300 GS es uno de los modelos estrella del segmento de las trail, tanto por la expectación que ha generado como por el volumen de ventas acumulado hasta ahora. Con todo, los primeros meses de vida comercial del modelo de la firma alemana no están siendo precisamente tranquilos.

Si hace unos días os comentábamos que los problemas con el cierre de los top case y maletas de Vario no tienen solución a corto plazo, ahora BMW Motorrad se enfrenta a otra cuestión quizá más grave.

BMW R 1300 GS: nuevos problemas con el relé de arranque afectan a unidades vendidas en los primeros meses

BMW R 1300 GS: nuevos problemas con el relé de arranque afectan a unidades vendidas en los primeros meses

Y es que BMW está realizando una segunda campaña de retirada técnica por una incidencia en el relé de arranque de algunas unidades de la BMW R 1300 GS. En concreto, algunos usuarios han experimentado problemas con el relé de arranque por falta de estanqueidad, llegando a penetrar la humedad hasta el mismo y provocando fallos en la pieza que se encarga de conectar a nivel eléctrico la batería y el motor de arranque para que este último haga su función.

La incidencia con los cierres de los top case y maletas Vario han obligado a paralizar la comercialización de estos accesorios. BMW Motorrad ha iniciado una campaña de retirada técnica, aunque en este caso quizá con un menor grado de afectación real en el usuario.

En este sentido, se ha paralizado la entrega de las pocas R 1300 GS que no habían sido distribuidas, motos producidas antes del 18 de marzo y que son susceptibles de tener este problema.

Para todos los clientes que tengan una BMW R 1300 GS producida antes de esa fecha se va a lanzar una campaña de retirada para llevar a cabo una acción en taller para poder corregir el problema citado. Desde BMW Motorrad especifican que no se requiere la inmovilización de la moto ni la visita inmediata al taller, salvo que se tenga de forma recurrente problemas en el arranque de la moto por culpa del relé. En caso contrario, se podrá llevar a cabo su sustitución con motivo de la próxima revisión de la moto.

En BMW Motorrad no están pudiendo dormir tranquilamente con este nuevo fallo en su moto. BMW Motorrad ha garantizado que, llegado el momento, cualquier moto afectada por este problema de estanqueidad en el relé de arranque será objeto de la sustitución de esta pieza por un relé de arranque electromecánico convencional, además de tomar las medidas necesarias para garantizar la estanqueidad óptima del relé de arranque en las BMW R 1300 GS de nueva producción.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir