Presentado Gemini Rigel, el plato de carbono ultraligero para gravel y carretera

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Presentado Gemini Rigel, el plato de carbono ultraligero para gravel y carretera

En el mundo del ciclismo de competición y aventura, la búsqueda de componentes ligerísimos y de alta performance es constante. Es en este contexto que Gemini, marca líder en componentes de alta gama, anuncia el lanzamiento de Rigel, un plato de carbono ultraligero diseñado específicamente para gravel y carretera. Con un peso récord de tan solo 420 gramos, este innovador plato promete revolucionar el rendimiento de los ciclistas que buscan la máxima velocidad y eficiencia en sus salidas. ¿Qué características especiales hace que Rigel sea tan revolucionario? En las siguientes líneas, te contamos todo sobre este nuevo lanzamiento que ha generado gran expectación en el mundo del ciclismo.

Llega el innovador Gemini Rigel, el plato de carbono más ligero para gravel y carretera

Ha sido uno de los componentes más innovadores, llamativos y exclusivos en el Mountain Bike en las últimas temporadas. Y ahora ya lo encontramos disponible en una inédita versión para gravel y carretera. El Gemini Rigel, el plato de carbono más ligero del mercado, amplía su disponibilidad y ya se puede montar en bicicletas de carretera y gravel en esta nueva variante adaptada.

Fabricado en fibra de carbono forjada, con el núcleo de cada uno de los dientes en aluminio 7075-T6, el más resistente actualmente según la marca barcelonesa, el Rigel de Gemini para gravel o carretera es capaz de transmitir la potencia del pedaleo a la bici otorgando una alta resistencia al desgaste, al mismo tiempo que la fibra de carbono cubre esta aleación reduciendo la fricción dinámica y el ruido con cada eslabón de la cadena.

Estructura monoplato muy ligera y aerodinámica

Estructura monoplato muy ligera y aerodinámica

“Gracias a la tecnología Forged Carbon, se ha creado un conjunto de nervios de modo estructural, tanto en la zona de los dientes como en el resto del cuerpo para aportar el máximo de rigidez y resistencia ante impactos”; explican desde la marca.

El peso está declarado para la versión 44T SRAM de 8 tornillos en 91 g, y los dentados disponibles son de 40, 42, 44 y 46 dientes, con diferentes estándar de anclaje. La marca asegura que el ahorro con respecto a un plato convencional STD de aluminio es de 60 g, un 35% menos.

Rigidez y resistencia

El Rigel no es sólo sinónimo de ligereza, rigidez o resistencia. El proceso de fabricación es casi artesanal dentro de las avanzadas instalaciones del fabricante en la capital catalana. Y llega con variedad de compatibilidades y tamaños con respecto a los principales grupos de transmisión monoplato del momento.

Así, el Rigel de gravel / carretera es compatible con bielas SRAM con anclaje de 3 y 8 tornillos, Race Face / Easton y Cannondale Hollowgram. Sin embargo, no se ha confirmado aún compatibilidad con bielas Shimano o Campagnolo, mayoritarias (sobre todo las primeras) en los montajes de carretera.

Compatibilidad y disponibilidad

Se puede montar en transmisiones monoplato de 11, 12 y 13 velocidades, gracias a su compatibilidad con la cadena de estos grupos. Y el offset STD es de 6,5 mm, compatible con líneas de cadena en bicis que usan eje trasero de 142 mm de ancho.

El nuevo Gemini Rigel de gravel y carretera ya está disponible a través de la web oficial ridegemini.com, con un precio de 138,60 € para todas las versiones y tamaños.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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