Porto celebra con regocijo la incorporación de Omorodion y critica la inexplicable derrota del Atlético Madrid

Index

Porto celebra con regocijo la incorporación de Omorodion y critica la inexplicable derrota del Atlético Madrid

El club portugués Porto está de festejo tras anunciar la incorporación del jugador nigeriano Omorodion, considerado uno de los mejores laterales de la actualidad. La llegada del nuevo refuerzo ha generado un ambiente de euforia entre los hinchas y dirigentes del equipo, que ven en este fichaje un gran impulso para la temporada que se avecina. Sin embargo, la alegría se ve empañada por la inexplicable derrota del Atlético Madrid en su último partido, un resultado que ha generado críticas y inquietud en el mundo del fútbol.

Omorodion, el regalo del Atlético, hace historia en el Porto

El Atlético de Madrid se vio obligado a realizar una apuesta en el pasado mercado de verano para poder completar su proyecto. El cuadro colchonero apostó por desprenderse de uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo, Samu Omorodion, para hacer espacio para firmar a otros futbolistas que necesitaba de manera inmediata en la plantilla de esta temporada 24/25.

Ya decimos, era una apuesta, quedarse sin un jugador que tiene una gran pinta pero que aún no había explotado; o quedarse sin él y no poder firmar otros refuerzos que se habían planificado. Sólo el tiempo dirá si acertó o no. De momento, el tiempo parece haberse adelantado y Samu Omorodion la está rompiendo en Portugal.

El melillense reciente campeón olímpico con España, sentenció el encuentro de esta jornada contra el Vitória de Guimarães (0-3) al marcar los dos primeros goles de los 'Dragones', lo que le valió el premio al hombre del partido. Ésta fue la primera titularidad del melillense, que ya había sido decisivo en la jornada anterior con el gol de la victoria ante el Farense (2-1) y que se presenta como una solución para el que ha sido uno de los sectores más débiles de los blanquiazules en las últimas campañas.

El delantero excolchonero suma cuatro goles en cuatro partidos. Un póker en apenas 208 minutos de juego, lo que da uno cada 52 minutos. Una auténtica barbaridad. De hecho, en el Porto en particular, y en Portugal, en general, están alucinando con el fichaje que han hecho. De hecho le comparan con Radamel Falcao, que llegó al club luso en 2009 e irrumpió con una fuerza tremenda. En cuatro partidos, en sus primeros cuatro partidos, marcó cuatro goles, como ahora ha hecho Omorodion.

La Nueva Joya

La Nueva Joya

En Portugal están alucinando con la operación que ha hecho el Porto. Si la cosa sigue como hasta ahora, tiene un delantero que será de los más importantes del panorama europeo. Y a un precio de gangas. El cuadro luso pagó 15 millones de euros por los derechos deportivos y el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista, que ha firmó un contrato por cinco campañas con el equipo portugués.

En el acuerdo con el Atlético de Madrid, el Porto FC ostenta dos opciones de compra no obligatorias de derechos económicos adicionales del 15 por ciento por importe de cinco millones de euros cada una, a ejercitar hasta julio de 2025 y julio de 2026, por lo que el FC Porto podrá ostentar el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, por un importe fijo de 25 millones de euros.

Samu Omorodion firmó un contrato por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, habiendo acordado una cláusula de rescisión por importe de cien millones de euros.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir