Efectuar los ejercicios que nos dejan hacer mas fuerte nuestro cuerpo de una forma adecuada en lo que se refiere a la técnica de ejecución es primordial para efectuar cada que estos movimientos se lleven a cabo con seguridad, sin arriesgarse a padecer lesiones . Esta es la primera regla básica que se ceba a los principiantes antes de comenzar a entrenar, con lo que comunmente comenzamos con cargas bajas y reiteraciones pocas y de este modo centrarnos en la técnica de los ejercicios. No obstante, una vez incrementamos el peso o el número de reiteraciones… ¿por qué razón no proseguimos fijándonos en la técnica de los ejercicios?
El cansancio y la necesidad de finalizar “veloz” este esfuerzo que nos hace cierto mal muscular nos provoca que los movimientos que ejecutamos sean bruscos y poco controlados.
El desarrollo de enseñanza del pase
Antes de comenzar a instruir a pasar la pelota a un jugador debemos tomar en consideración su edad y aptitud de toma de resolución y pensamiento. Los players de entre 4 y 6 años todavía no tienen la capacidad de tomar resoluciones complicadas, con lo que tienes que eludir recrear ocasiones de partido para la enseñanza del pase, pues no van a ser capaces de asociar el pase a una acción táctica colectiva.
Por consiguiente, adoptaremos un plan analítica para la enseñanza del pase por parejas.
Enseñanza en el fútbol base
En el fútbol base hallaríamos una subdivisión de enseñanza de cinco estilos: lo que se apoya en las órdenes, en la labor, en la enseñanza recíproca, en la individual y la fundamentada en conjuntos.
Por otro lado, en los estilos productivos, se hallarían esos mucho más flexibles, donde se le va a dar mucho más margen y autonomía al deportista en la toma de resoluciones, lo que le va a llevar a una mayor implicación cognitiva , y por consiguiente, a un mayor avance de la motivación hacia nuestra labor.
Índice
No se debe olvidar la técnica
Estudio motor
La técnica en el fútbol: La conducción
jugador al supervisar y conducir la pelota por el suelo del lote de juego. Así, lo traslada de una región a otra del campo usando distintas unas partes del pie, a través de toques consecutivos y sosteniendo el control sobre la pelota.
A lo largo de la educación de la técnica en el fútbol, y aún mucho más en un caso así, hay que iniciar desde lo mucho más simple y, conforme los players se vayan familiarizando con la pelota, se van a poder ir incorporando adversidades a mayor agilidad o su app en ocasiones reales del juego.