La bota de fútbol fué concebida como un género de zapato planeado en especial para la práctica de tal deporte; esencialmente construido en cuero y con una área lo mucho más dura viable, con el propósito de conseguir solidez y durabilidad, normalmente cortada bajo los tobillos y con solo una a la que van anclados los tacos.
Merced a los adelantos de la tecnología, actualmente es viable concebir modelos en los que se aplican complejas técnicas de fabricación para otorgar confort y mayor desempeño al jugador; estando una extensa selección de modelos para cada género de situación específica. Esto con el propósito escencial de aceptar al deportista efectuar su actividad física lo más bien que se pueda.
Botas de fútbol con tacos
Si bien dependen otros causantes, por norma establecida, las botas de fútbol de tacos acostumbran a estar en especial indicadas para superficies como el césped natural, y de forma especial, en esos campos donde la yerba está húmeda o mojada. Se aconseja eludir esta clase de zapato en superficies mucho más duras, como suelo, en tanto que la presión de estos molesta en la planta del pie. No obstante, va a depender del material con el que estén fabricados los tacos: hay de aluminio, de goma, de fibra, mezclas,… Por poner un ejemplo, los tacos de goma son idóneos para jugar a terrenos menos blandos o húmedos, como por el hecho de que penetre el taco de aluminio.
Comúnmente, los zapatos de fútbol conformados para jugar a fútbol en terrenos mucho más blandos tienen listones mucho más largos para prestar mayor tracción y tacos metálicos para una mayor unión. Para los cambios en el campo -si uno no tiene la posibilidad de tener diez pares de zapatillas dependiendo de la humedad-, las primordiales firmas fabrican botas de fútbol con tacos remplazables, para amoldar los tacos a las condiciones del juego y el campo.
El más destacable material para las botas de fútbol
Las botas de fútbol han paseo un largo sendero en las últimas décadas. A inicios de siglo, el zapato deportivo se usaba sencillamente como cubierta protectora del pie del deportista. Pero hoy día, las compañías han aportado las últimas creaciones y tendencias por llevar las botas de fútbol a otro nivel.
En la actualidad, no es solo un aparato de protección, sino asimismo es un maximizador del juego para el jugador. La tranquilidad y protección son las máximas preferencias de las compañías en el momento de diseñar las últimas botas de fútbol.
Pero, como afirmamos, el fútbol evoluciona, y las clases de botas de fútbol mucho más utilizadas hoy en dia son las suelas FG (firm ground, lote estable en inglés), compuestas de entre 8 y 14 tacos de goma de diferentes longitudes.
Su lote predilecto, donde las botas con suela FG marchan a máximo desempeño, son los campos de césped natural seco. Aquí es que aportan toda la seguridad precisa sin perder ni un ápice de agilidad que sí se pierde con los tacos de aluminio, que se clavan considerablemente más en el césped. Además de esto, los tacos de goma dejan que estas botas se usen en campos de césped artificial de tercera generación, especialmente si son cortos y no laminados. Las suelas FG proponen, de este modo, una polivalencia que a varios players y jugadoras (ahora sus familias) les va a venir que ni pintada.