Entre los instantes mucho más recordables de la música latina a lo largo del Mundial de Fútbol 2022 lo ha protagonizado indudablemente » Chicos, en este momento nos volvimos a ilusionar», una versión de una vieja canción de La Mosca a la que dio una exclusiva letra un seguidor. De alguna manera, el tema se transformó en el máximo himno para festejar los logros de la Selección Argentina en Qatar y mucho más allí. Y en este momento cobra particular importancia con el triunfo del Albiceleste el domingo (18 de diciembre) en la final.
“Chicos, en este momento nos volvimos a ilusionar, deseo ganar la tercera, deseo ser vencedor mundial”, afirma el tema, que fue coreado por una cantidad enorme de seguidores el martes (13 de diciembre) en el momento en que Argentina venció 3-0 en Croacia.
De Pippi a Boney M, pasando por La Mosca Tse-Tse
La cuestión es que oyendo los cantos ultras, nos suena de enorme manera la canción, la música original que sirvió como inspiración, pero resulta muy difícil identificarla, si se consigue.
En el artículo hemos amado investigar y reforzar en parte importante de los cantos “ultros” para detectar la canción original versionada. Las sorpresas encontradas fueron enormes, en tanto que en ocasiones estamos con ocasiones muy paradójicas: cantos cuya manifestación en el campo resultan como bastante bullangueros, “beligerantes”, radicales, etcétera.; al paso que la canción original es una canción infantil, una balada o una «nyonyeria» ochenta.
– Cuervo sobre mi alegría
Creador: San Lorenzo, Argentina
El Nuevo Gasómetro es un espacio particular y la afición de San Lorenzo de Almagro tiene un don asimismo particular por las canciones.
Sin meterse con otro contrincante, sencillamente resaltando, orgullosos, su suerte de ser del Ciclón, de Boedo y formar parte a La Gloriosa Butteler. Letra:
El vestuario tocado
Solo una victoria como local en la primera vuelta y una derrota tan dolorosa contra Unionistas deja los ánimos de la plantilla muy bajos. Para lograr estar entre los tres primeros en el final de los 18 partidos, el Racing precisaría ganar precisamente seis partidos nuevamente, un reto que se muestra increíblemente difícil observando que poco fué con la capacidad de hallar el aparato en la primera vuelta. «Pienso que siempre y en todo momento tras cada derrota te marchas muy tocado. En mi caso me cabrearía bastante que no fuese de este modo, por el hecho de que todas y cada una de las derrotas siempre y en todo momento tienen que realizar daño y tienes que aprovecharlas para sacar cosas a fin de que logres progresar. No hay tiempo y esta Liga es cortísima ahora mí me duele bastante, pero tengo clarísimo que esta semana hay que alzar el ánimo otra vez, trabajar considerablemente más todos y también proceder a Pontevedra a ganar que no nos queda otra », concluye el ex- céltico que hace 33 años.