Para todos y cada uno de los atletas, corredores asimismo, es esencial trabajar los abdominales. Tener la región abdominal fuerte asiste para sostener la posición correcta a lo largo de la carrera, capacidad el desempeño del corredor, incrementa la aptitud de resistencia y asiste para eludir dorso y lesiones de espalda.
Trabajar esta región fortalece no solo la región abdominal sino más bien asimismo la espalda y la pelvis, dando seguridad a la región de la cadera prestando asistencia a impulsar el desempeño en costas y con las zancadas mucho más largas.
Distintas categorías de los ejercicios
Si hacemos una búsqueda, vamos a tener una extensa visión sobre de qué forma se trabaja la región media en players de fútbol. Observando la investigación de Julio Tous, nos enseña que esta región está dividida en tres categorías distintas para lograr trabajar: concéntrica, excéntrica o isométricamente.
Es exactamente lo mismo que nos relata Boyle (2017) y sus tres categorías de ejercicios para la región y eludir las lesiones en el core.
Espalda baja y core: Seguridad y equilibrio
Si algo precisa el Portero en sus acciones es seguridad máxima y equilibrio corporal. Esto se consigue a través del fortalecimiento de la espalda baja (seguridad) y de todos y cada uno de los músculos que conforman el core (equilibrio).
Los primordiales músculos encargados de hallar la máxima seguridad y mayor sensación de seguridad son los músculos abdominales, lumbares o espalda baja, pelvis y glúteos. Todos ellos forman una parte del core y han de ser entrenados un par de días a la semana a través de los próximos ejercicios concretos, esta vez por medio de prácticas de alta intensidad (HIIT):
¿De qué manera planear una sesión?
Primeramente, un programa de acondicionamiento para el core ha de ser sistemático, progresivo y servible. Las clases de contracciones musculares cambian según el género de ejercicio a emplear. La ejecución técnica en los ejercicios habrá de ser escencial, más calidad que cantidad.
- En nuestra web de ventas en línea, la L4F SHOP, tienes los programas estructurados para hallar esa fuerza en el core que buscas, tal como la agilidad y capacidad que precisa un futbolista de élite en el campo.
Scoops
Se sienta en la parte de arriba de una escalera o en otro rincón donde tus pies cuelguen un tanto. Sitúa tus manos tras tu trasero y también inclínate un tanto hacia atrás, levantando las rodillas hacia el pecho.
Desde esta situación desplaza poco a poco las piernas, enderezando las rodillas, estirando los pies. Puedes añadir algo de peso a tus pies si deseas realizar el ejercicio algo mucho más bien difícil.