por que red bull compra equipos de futbol

Ralf Rangnick, directivo deportivo del Red Bull Leipizg -revelación de la Bundesliga- estuvo en Londres observando múltiples equipos. El fundamento no fue deportivo sino más bien empresarial, apunta Daily E-e correo electrónico. La compañía de bebidas energéticas se expone obtener un aparato inglés de fútbol para acrecentar su familia. Los equipos vistos fueron Chelsea, Brentford y Charlton pero, si bien estos no están a la venta, la oportunidad de obtener un club británico es verdadera. Se sumaría de esta manera a sus equipos de Novedosa York, Brasil, Ghana, Salzburgo y el mencionado Leipzig aparte de los patrocinios en F-1 y otros deportes que tiene el ‘Toro Colorado’. Un auténtico imperio.

Las Rockettes: Bailarinas de precisión

Las Rockettes comenzaron en St. Louis, Missouri, donde un instructor de danza local llamado Russell Markert fue invitado a hacer una línea de corazón para el Municipal Trabaja de St. Louis. Markert reclutó a un conjunto de bailarinas altas y talentosas, y nacieron las Missouri Rockets. En 1925, el conjunto fue invitado a efectuar una presentación en la Feria Mundial de Novedosa York, y Markert cambió su nombre a «Rockettes» para reflejar su novedosa localidad de origen.

Formadas por bailarinas talentosas de todo el país, las Rockettes se conocen comúnmente por su estilo único y entrenamiento estricto. Cada Rockette ha de ser con la capacidad de ofrecer patadas a una altura de 135 grados mientras que sostiene la sincronización especial con el resto del grupo. Este éxito increíble es solo entre las muchas causas por las que las Rockettes se consideran el estándar de oro en la danza de precisión. Su movimiento icónico, el «pateo al nivel del ojo», supone ofrecer patadas a una pierna hasta el nivel de sus ojos en impecable unión con sus compañeras bailarinas. Este movimiento necesita años de entrenamiento y dedicación y se convirtió en entre las imágenes mucho más icónicas socias con las Rockettes.

Los equipos de Red Bull

La firma austriaca tiene representación en Fórmula 1 con 2 equipos, Red Bull Racing y Alpha Tauri, del que vamos a explicar el nombre mucho más adelante. Estos 2 equipos tuvieron representación con pilotos de 4 continentes.

Ocho de los 12 pilotos que fueron contratados por el aparato estelar fueron de europa. 2 fueron australianos, gerente Oceania (Daniel Ricciardo y Mark Webber), un asiático (Alex Albol) y por vez primera va a contar con un lationamericano, Checo Pérez.

Los equipos de Salzburgo y Leipzig, prácticamente clones e inclusive se han enfrentado a disputas de europa

Los dos clubs distribuyen patrocinador, diseño de escudo, nombre de estadio, colores, traje e inclusive en ciertos casos, players. Son múltiples las situaciones de traspasos entre los dos clubs. Para eludir sanciones y poder jugar los dos en Champions y por norma general, en disputas de la UEFA, Red Bull dejó, sobre el papel, al accionariado del Salzburgo y de manera oficial, si bien de manera plus oficial sea de otra manera, solo es el patrocinador primordial del club.

Para la UEFA es FC Salzburgo. Por su lado, Red Bull es el dueño del Leipzig. Merced a esta maniobra o ‘argucia’, Red Bull consigue burlar la normativa UEFA y tener los dos equipos en las máximas disputas de europa a las que llegaron hasta confrontar. 2 clubes en los que la compañía de bebidas cambió la presencia. Indudablemente no van a ser los últimos si bien semeja mucho más bien difícil que logren mudar algún club con mucho más historia y tradición.

RB LEIPZIG

En 2008 llegó el equipo nuevo Red Bull. La compañía adquirió el humilde y completamente principiante SSV Marktrastadt que militaba en las categorías mucho más bajas del fútbol alemán. De a poco, a partir de invertir enormes cantidades de dinero, el nuevo club, RB Leipzig, logró la Bundesliga y es ya un fijo tanto en Europa League como en Champions. En verdad, probablemente sea la enorme amenaza del Bayern de Múnich y Borussia Dortmund por el título de vencedor liguero.

Lo mucho más grave de este tema es que el Leipzig como el Salzburgo se han cruzado en algún momento en Europa. Para eludir el inconveniente legal, el aparato alemán no posee el nombre de la compañía, si bien es obvio que las iniciales RB se refieren a ello. Indudablemente, un caso de muestra de lo que es el fútbol moderno hoy día en el que los clubs se convirtieron en compañías.

Deja un comentario