Pep Guardiola definió el trabajo del entrenador con exactamente la misma maestría con la que juegan sus equipos: “No hay tiempo para entrenar. Solo es restauración y partido. No hay tiempo para prosperar el aparato. Es subsistir”. Subsistir se convirtió en un jalón para los directivos especialistas. Viven cerca de un barranco, y el resultado es una racha que puede ser mortal.
El CIES se dedicó a estudiar la verdad de los entrenadores. Deseó comprender cuánto duran a sus cargos. Examinó 766 equipos que se hayan mantenido en primera división de 84 países entre enero de 2015 y diciembre de 2019. Durante este periodo, de media global, un técnico dirigió 40.6 encuentros. Duraron algo menos que una temporada completa. En las Big 5, siempre y en todo momento examinando los clubs que estuvieron en la máxima categoría, la media se levanta: preservan sus sitios a lo largo de 48.6 juegos. El resultado es aún mucho más crudo si se miran los diez certámenes de Conmebol: un técnico sigue con vida a lo largo de solamente 29.1 partidos. Charlar de proyectos en estas latitudes es vender ilusiones.
Crea competitividad interna
Abelardo Fernández
“Sin apetito y sin padecer, no juega absolutamente nadie. De ahí que el año pasado no repetía once”
“Deseo transformarme en un jugador de fútbol profesional, pero ¿de qué manera puedo conseguir una prueba de fútbol o una evaluación en un club profesional?”
Nos llega esta pregunta de solicitantes a players de fútbol de todo el planeta todos y cada uno de los días. Es una preocupación que tienen la mayor parte de los players de fútbol juveniles y nuestros entrenadores expertos asimismo se han enfrentado a estas cuestiones a lo largo de su trayectoria juvenil.
Por consiguiente, en Soccer Interaction International Football Academy comprendemos la relevancia de este tema. Nuestros programas de fútbol están online con los mucho más altos estándares y están diseñados para elaborar a los players para las solicitudes del fútbol profesional.
La aceleración de los tiempos
Desde tiempo atrás es común que los players se vayan poco a poco más jóvenes a Europa. Sobre esto, Alvanezzi estimó que los tiempos se han acelerado pues el futbolista es un talento y un diamante en salvaje.
“A mí no me agrada aconsejar, sino más bien sugerir. En el momento en que me preguntan mis progenitores les digo que es requisito dejar que se desarrollen hasta los 17 o 18 años. Que esté mucho más fogueado y además de esto entender qué hay detrás: cuál es el pensamiento, la educación, el avance. Si ha favorecido el estudio, qué quiere para su historia, por el hecho de que hallará un planeta donde cambian los hábitos alimenticios, la indumentaria, los horarios, los viajes, los sistemas de juego, etcétera.”.