Una parte primordial y también icono del deporte, el casco usado para entrenar fútbol americano fué una parte fundamental en la equipación de los players desde los años 30’s y sufrió múltiples cambios en busca del confort de los deportistas que juegan este fantástico deporte.
En los principios, el fútbol americano se jugaba sin aparato, sin mejilloneras ni casco, primero se instituyó la utilización de las mejilloneras a fines del siglo XIX ahora finales de los años 30’s el casco se instituyó como una parte del equipamiento oficial a nivel universitario, no sería hasta 1943 que la NFL haría lo mismo y pondría el casco como un factor preciso para jugar. Como apunte interesante el último jugador que no empleó un casco en un partido oficial de la NFL fue Dick Plasman en 1940, en el momento en que el casco todavía era opcional.
Mejilloneras
Quizás sean las mejilloneras la protección mucho más identificable en el fútbol americano. Semejan ostentosas y también incómodas, limitando los movimientos de sus clientes.
Guantes
A pesar de que los guantes no son un accesorio de suma importancia en la protección de fútbol americano, sirve de mucha ayuda para eludir tripas en sus manos merced a los impactos de la pelota. Además de esto, estos asimismo asisten a hacerlas jugadas de manera mucho más precisa, sin dejar que el balón se resbale de las manos por el sudor.
Zapatos: En este género de juegos hasta los zapatos son una parte de suma importancia para eludir lesiones mientras que los players se desplazan por todos lados por el campo. Los zapatos tienen similitud a los del fútbol habitual en tanto que asimismo se ejerce en grama, pero estos son algo mucho más ajustados y alargados, en dependencia de su modelo. (Ver Producto: Pelotas del Mundial de Fútbol)
Players
Cada aparato tiene 11 players con situaciones de fútbol americano establecidas:
Ofensiva:
Por norma general, las fundas están fabricadas de lona flexible que se ajusta muy de cerca al cuerpo del jugador, y se los conoce como de esta forma pues por la parte interior normalmente tienen una suerte de “bolsas” donde se ponen las tablas y las rodilleras o nitros, así como podemos consultar en la imagen ahora.
Estas se ponen sobre la parte de adelante de los muslos, y pueden ayudarte a eludir por lo menos un golpe de esos que te duermen toda la pierna.