Manuel Trujillo Cabrera, instructor
Forman parte en curso dado por la DADUV y el SAISUV, en la campaña “A sacar ‘nos un kilo de encima, la familia y la UV nos precisan”
El partido de la melancolia
El desafío entre escoceses y también ingleses, el mucho más viejo en la crónica de elijas, asimismo está desposeído de esa magia. Como apuntó Jonathan Liew en el períodico The Guardian, “la verdad es que pese a las distintas pequeñas polémicas confeccionadas que han salido a la luz esta semana, alimentadas en la mayoría de los casos por los políticos y medios nacionalistas, cualquier animosidad real a enorme escala entre estas 2 naciones existe principalmente en la melancolia. De largo, y quizá en el mayor margen en prácticamente un siglo, a Inglaterra no le importa verdaderamente Escocia. Y, poco a poco más, lo opuesto asimismo es verdad”.
Y el más destacable ejemplo de esta rivalidad despojada está en esos primeros encuentros entre ingleses y escoceses en el siglo XIX. Ingleses, inventores del fútbol según la historia oficial, desarrollaron el deporte a través de los escoceses, que migraban a Birmingham, Sheffield y otros territorios del norte de Inglaterra y practicaban el deporte a su forma. La evolución llevó a producir de manera rápida 2 corrientes ideológicas marcadas por la nacionalidad. Por una parte, los ingleses, mucho más fornidos y de juego directo; por otro, los escoceses, rápidos, conformados totalmente por players del Queen’s Park y que recurrían al juego de pases como “acción colectiva” para eludir la fricción. El dogmatismo popularizó el choque de estilos, materializado el 30 de noviembre de 1872, en el primer partido en todo el mundo de la historia, en Partick. El partido, realizado en el Campo de Cricket de Escocia con 4.000 espectadores, daba cuenta de que el fútbol, suplemento del cricket en temporada de invierno, se encontraba tomando su naturaleza.
Cualquier aparato profesional puede decantarse por la FA Cup
Si bien hoy en día de la FA Cup, es bastante bien difícil que un aparato de segunda división hacia abajo llegue a las instancias finales, pero hay salvedades y para los apasionados del fútbol es entretenido ver la narración de la ‘Cenicienta’ en un campo de fútbol.
El diez de enero de 2021, el Tottenham de Harry Kane y otras figuras se confrontaron al Marine, que se encontraba en la séptima categoría profesional del fútbol (son ocho categorías en suma) y este partido tiene la mayor diferencia entre equipos con 161 situaciones de diferencia.