Piqué destaca la madurez con la que Lamine y Cubarsí enfrentan los partidos
En una declaración que ha generado gran interés en el mundo del fútbol, Gerard Piqué ha destacado la madurez con la que los jóvenes jugadores Lamine Yamal y Iñaki Cubarsí enfrentan los partidos. El experimentado defensa del Barcelona ha destacado la forma en que estos jóvenes talentos se están adaptando rápidamente al ritmo del fútbol profesional, demostrando una madurez fuera de lo común en jugadores de su edad. Esta declaración es un reconocimiento a la labor que han estado realizando en el equipo y un voto de confianza en su capacidad para seguir creciendo en el futuro.
Piqué destaca la madurez de Lamine y Cubarsí en el Barça
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona y actual empresario, sigue siendo un referente dentro del barcelonismo. Salido de la cantera del club, Piqué tuvo que rodarse fuera antes de triunfar en el primer equipo del Barça. Ahora, las circunstancias económicas han propiciado que el club apueste directamente por chavales muy jóvenes.
En el marco del EPT (European Poker Tour), organizado por Pokerstars, en el que Piqué participa desde hace muchos años, el ex azulgrana atendió en exclusiva a Mundo Deportivo antes de la última goleada del Barça al Valladolid. De momento, el Barça está yendo muy bien, y jugando bien. Los nuevos, como Olmo el otro día, ya están dando buen rendimiento, igual que los jóvenes, que ya demostraron mucho en la pretemporada, pero también en los primeros partidos han jugado muchos partidos, han participado mucho y creo que han dado batalla. Creo que hay un equipo con suficiente nivel como para luchar por los títulos, aseguró Piqué.
La cantera del Barça, una opción para el futuro
Las limitaciones por el 'fair play' han provocado la firme apuesta del Barça por la cantera de nuevo. Piqué avala el futuro de perlas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal, entre otros. Creo que Cubarsí ya demostró el año pasado que puede jugar muchos partidos de titular y hacerlo muy bien. Sorprende, diría yo, la madurez con la que afronta los partidos y obviamente el talento que tiene, destacó Piqué.
Además, Piqué se refirió a Lamine Yamal, destacando su madurez y habilidad en el campo. Lo que más sorprende es la madurez con la que sale al campo. Por ser un extremo, que normalmente les gusta mucho encarar, sabe muy bien escoger cada situación. Si ve que está en inferioridad, protege el balón, si ve que puede encarar, encara, tiene gol. Creo que es un jugador con muchísimo nivel y mucho potencial y esperemos que en los próximos años sea un jugador importante en Can Barça, dijo.
Un mensaje para Marc Bernal
Tras la lesión de Marc Bernal, Piqué le envió un mensaje de apoyo. Lo de Bernal es una putada, si le puedo dar un consejo es que se recupere bien, tiene muchos años por delante. Los primeros días va a estar muy jodido, que esté cerca de la gente que quiere, familia y amigos, y después de la operación va a ver que poco a poco va a empezar el proceso de recuperación, aseguró.
Póquer, una pasión para Piqué
En el marco del EPT, Piqué habló sobre su pasión por el póquer. Hace muchos años, esta es la edición 20 de la EPT en Barcelona, pero no sé si fue en 2008 o 2009, en uno de mis primeros años en Can Barça, ya probé un poco y vine a algún torneo y la verdad es que desde siempre he sido un asiduo y me gusta mucho. Es un juego del que disfruto porque necesitas tener una capacidad para poder leer lo que está sucediendo, las cartas que pueden tener los otros jugadores y me gusta mucho, dijo.
Además, Piqué comparó la estrategia en el fútbol con la del póquer. Bueno, te diría que es una mezcla de todo. En parte, es una negociación a veces, hasta ver qué punto puedes llegar a negociar con el otro. Apretar cuando debes y cuando no tienes cartas, jugar de forma muy conservadora. Considero que el fútbol y el póquer son muy distintos, en el equipo juegas con equipo y aquí lo haces solo, el fútbol es muy físico, esto no. Aunque también tienes que tener unas habilidades para saber leer lo que ocurre dentro del campo, por ahí sí se podría comparar al póquer, aseguró.
Deja una respuesta