Pedro Sainz, el piloto que sufrió un problema de frenos y fue relegado a la segunda fila en Bélgica

Index

Pedro Sainz, el piloto que sufrió un problema de frenos y fue relegado a la segunda fila en Bélgica

En el emocionante fin de semana de carreras en Bélgica, el piloto español Pedro Sainz vivió un momento de alta tensión en la pista. Durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Sainz sufrió un problema de frenos que le impidió alcanzar la pole position y lo relegó a la segunda fila del grid de salida. A pesar de que el piloto de la escudería Ferrari había demostrado un gran ritmo durante los entrenamientos libres, la falla en el sistema de frenos le hizo perder valiosos segundos en la clasificación. Ahora, Sainz deberá luchar para recuperar terreno en la carrera y obtener un buen resultado en este importante evento del calendario de la Fórmula 1.

Sorprendente relegación: Carlos Sainz se estrelló en la clasificación y saldrá séptimo en Bélgica

Carlos Sainz no terminó satisfecho en la clasificación del GP de Bélgica de F1 2024. Su compañero, Charles Leclerc, fue 2º con un gran último intento que le dejó por detrás de Max Verstappen y saldrá primero por la sanción de 10 puestos que arrastraba el neerlandés. Mientras, Sainz solo pudo ser 8º, lejos, a 13 del mejor crono y a más de 7 décimas de Charles.

Después de la sesión de clasificación, Carlos Sainz dejaba claro que algo había fallado en los neumáticos en su último intento o algo hizo mal para calentar esa goma porque tenía potencial para más que un 7º puesto.

Un último intento muy malo

Un último intento muy malo

Ha sido un último intento muy malo. He ido rápido en toda la clasificación con el neumático intermedio en agua, iba cómodo con el coche, pero por alguna razón que aún tengo que analizar, el último set de neumáticos, que era nuevo al final de la sesión, ha sido un desastre. No tenía nada de agarre. No sé si ha sido la vuelta de salida, falta de calentarlo, o simplemente un juego de neumáticos que no me ha dado el mismo agarre. No estoy contento porque deberíamos estar mucho más adelante, argumentó Sainz en 'DAZN'.

Faltó agarre en los neumáticos, aseguró el español, quien cree que con un neumático nuevo, en las condiciones que había, se podía ir por lo menos 6 o 7 décimas más rápido. Creo que también tenía menos temperatura en el neumático. He hecho una vuelta de salida un poco diferente y hay que analizar por qué ha sido, añadió.

Expectativas para la carrera

Estoy convencido de que en algo hemos debido fallar, porque había potencial para más hoy. Hay que analizarlo con calma. Son cosas que pasan. En lluvia suele ser un poco lotería con los neumáticos, la vuelta de salida, la temperatura. pero está claro que me hubiese gustado salir más adelante mañana, lamentó.

Este domingo, Carlos espera poder pelear entre los Mercedes y McLaren, aunque habrá que ver si su Ferrari le permite pelear ante esos oponentes en ritmo de carrera. Mañana va a ser todo graining (tipo de degradación producida por las virutas de goma que se van quedando pegadas en el neumático) y saber gestionar ese graining que estuvo presente el viernes en seco. En seco, con los McLaren y los Mercedes delante habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar, comentó.

En cuanto a la goma dura, expresó la duda que hay en relación a su comportamiento. El duro es un neumático complicado de gestionar, porque tendrá poco agarre, pero parece que será un neumático que te puede quitar ese graining. Así que veremos lo que gana, si el graining que te puede quitar, o el agarre, finalizó.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir