Paula Crespí, combina versatilidad y habilidad para lograr un impresionante debut en los Juegos

Index

Paula Crespí, combina versatilidad y habilidad para lograr un impresionante debut en los Juegos

Con un desempeño sobresaliente, la joven atleta española Paula Crespí ha logrado un debut impresionante en los Juegos, demostrando una versatilidad y habilidad fuera de lo común. Con una destacada actuación en varias disciplinas, Crespí ha demostrado que es una de las grandes promesas del deporte español. Su capacidad para adaptarse a diferentes pruebas y superar los obstáculos ha sido clave para su éxito. En este sentido, su impresionante debut en los Juegos ha generado un gran revuelo en el mundo deportivo, y se espera que siga destacándose en futuras competiciones.

Paula Crespí, la jugadora versátil que busca hacer historia en París

Disputar unos Juegos Olímpicos supone hacer realidad el sueño desde que eres pequeña, arranca Paula Crespí. Triple subcampeona del mundo, bronce universal en este 2024, campeona de Europa y también subcampeona continental, sabe como nadie en la actual selección española de waterpolo lo que es disputar una carrera de fondo hacia una cita olímpica.

Triple subcampeona del mundo, Paula Crespí estrenó su medallero con la selección en el Mundial de 2017, pero se quedó a las puertas de los Juegos de Tokio. A sus veintiséis años, la jugadora del Sant Andreu pondrá el broche dentro de unos días en París a una temporada descomunal con su equipo, en el que ha sido pieza clave tanto en defensa como en ataque en la mejor campaña de la historia de la entidad.

Campeona de Copa de la Reina, subcampeona de Liga y tercera de Europa, ha vivido su año de grandes recompensas tras mucha pelea. En mi cabeza solo ha estado siempre el trabajar, el mejorar. El poder aportar en todas las facetas posibles. Quiero dar al equipo lo que necesita de mí, explica Paula.

La triple subcampeona del mundo busca medalla de oro en Juegos Olímpicos

La triple subcampeona del mundo busca medalla de oro en Juegos Olímpicos

Porque Crespí es eso, una jugadora de equipo. También en la selección. Gran defensora de boya, lleva años demostrando que puede asumir también mucho peso en ataque cuando sea necesario. En su club, con frecuencia total. En el equipo nacional, cuando se le necesita. Yo disfruto jugando de todo. No tengo preferencias. Disfruto muchísimo defendiendo y atacando, por un lado y por otro, explica Paula el rol que más le gusta.

Tengo mucho amor a este deporte y a todo lo que me ha dado. Disfruto jugando de todo y seguro que París será una gran experiencia para mí. Es prácticamente la única posición en la que le falta jugar. No es casualidad. Su versatilidad le ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Miki Oca en los últimos años. Por ello, vivirá al fin su debut en unos Juegos Olímpicos.

Paula Crespí, la pieza clave del waterpolo español, apunta al oro en París

Una de las grandes claves de esa capacidad de adaptarse a casi cualquier posición radica en el trabajo físico que Paula realiza de forma paralela. Esta temporada pienso que he mejorado mucho en esa faceta. He hecho trabajo de acondicionamiento físico y de pesas que es muy importante porque te da una seguridad a la hora de luchar y de afrontar el uno contra uno en el juego, explica Paula.

También ha sido muy importante sumar experiencia en competiciones como he hecho esta temporada. Poder tener minutos te da un bagaje importante a la hora de jugar, reflexiona.

Una fundamental gestión del trabajo no les falta a las chicas de la selección de waterpolo esta temporada. Los cuatro clubes que aportan jugadoras a la selección olímpica, el Sant Andreu de Crespí, el Astralpool Sabadell, el Assolim Mataró y el Terrassa, han luchado por todas las competiciones hasta el final, con un gran número de partidos.

La temporada ha tenido mucha competición y varios ciclos de carga, con momentos de puesta a punto en la competición europea de clubes y las de la selección”, explica Paula sobre una faceta que cree que no pesa a estas alturas. Tenemos un staff magnífico que sabe manejar estas cargas y llegamos bien, con muchísimas ganas, afirma.

Paula Crespí va a aportar muchas opciones al juego de la selección en LEN. Dentro de esas muchas competiciones de los últimos meses, la selección llega a los Juegos de París con el rodaje del Europeo de enero y del Mundial de febrero. En el evento continental se colgó la plata tras perder en una igualada final contra Países Bajos. En el universal, el bronce tras ceder en semifinales contra Estados Unidos.

Hay que seguir en la línea de los dos torneos y mejorar detalles en ataque y en defensa. Queremos jugar con nuestra esencia y nuestra identidad. Ser un equipo duro que sale a la contra y no perdona, explica Paula. Todos los partidos van a ser duros. Esa es la gracia: medirte a los mejores. Pero yo firmo el oro, afirma tajante Crespí.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir