La medición de la carga externa a los futbolistas da información objetiva para mejorar la estabilidad semanal entre entrenamiento y restauración para prosperar el desempeño y impedir lesiones.
Últimamente se han anunciado los desenlaces de una investigación (Guitart y col, 2022; PLoS One 4-feb; doi: diez.1371/journal.pone.0263494) cuyo propósito fue valorar la incidencia de lesiones musculares del integrante similares con el deporte con relación a la carga externa, medida por el sistema de posicionamiento global (GPS), en players de fútbol.
Conclusiones
Los sistemas GPS en deportes de aparato son una herramienta que nos deja entender multitud de cambiantes de carga de los players, y que nos puede contribuir a supervisar esta, a achicar la posibilidad de lesión y la restauración de lesionados.
No obstante, debemos entender las restricciones que hay hoy en día al usar estos gadgets.
¿Qué es un chaleco GPS?
Esta parte tiene dentro dentro suyo un dispositivo GPS, que controla varios factores proclives a progresar el desempeño del jugador en todos y cada uno de los puntos. Desde cambiantes como la agilidad, las aceleraciones y desaceleraciones, la distancia, los impactos que padece el deportista, los índices de fatiga muscular, los sprints (se piensan en el momento en que permanezca una aceleración de sobra de 21 km por hora) hasta la oportunidad de controlar el ritmo cardiaco del futbolista.
Proveer comentarios objetivos sobre el desempeño a los players
Entre las ocasiones mucho más bien difíciles para los entrenadores es tener una discusión sobre el ejercicio de un jugador y el deportista no ve qué ve el cuerpo técnico. Aquí es donde entra en juego el rastreo del reproductor GPS.
Los números no engañan. O sea lo que oímos de los entrenadores en todo momento. Es considerablemente más simple tener una charla con un jugador en el momento en que puedes decir “aquí están los puntajes de carga de trabajo del jugador de los últimos 3 juegos, examinamos los causantes que provocaron ciertas diferencias”. Los datos dan tanto a los atletas como al cuerpo técnico información cuantificable para su optimización.
Gps al fútbol
En resumen, los players de fútbol llevan estos chalecos a lo largo de los adiestramientos y los partidos para proseguir y medir su desempeño en el lote de juego y se conocen generalmente como chalecos GPS. El chaleco está desarrollado para albergar una vaina entre los omoplatos que tiene dentro un GPS de 10Hz, un acelerómetro y un magnetómetro. Combinados, atrapan mucho más de 1.250 puntos de datos por segundo para medir cuánto y de qué forma se esmeran los players, con datos como la distancia total, la agilidad máxima, el número de sprints, la distancia del esprint, la capacidad, la carga, la intensidad, el heat map y considerablemente más.
Estas métricas básicas se detallan en una app a fin de que los científicos del deporte, los fisioterapeutas y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento logren usarlas para contribuir a reportar si su aparato está adiestrando de manera perfecta para el desempeño el día del partido, con peligro potencial de lesión o volviendo de una lesión con seguridad.