para que se utiliza el pase en futbol

Entre los distintos usos de la noción de pase, logramos hallar su utilización en el campo del deporte. En un caso así, el pase se hace en el momento en que un jugador le manda la pelota (la pelota) a un compañero de su grupo.

El fútbol, ​​football, soccer o fútbol, ​​por su lado, es un deporte que pone frente a frente 2 equipos conformados por once players cada uno de ellos (diez de los que son players de campo mucho más el arquero). El propósito es anotar un gol en el arco (portería) contrincante. Entre las distintas reglas del fútbol, ​​lo fundamental es la que prohíbe a los players de campo tocar el balón con un brazo o una mano.

El término

Pasar la pelota es una técnica básica del fútbol. Con independencia del modelo de juego escogido, la asociación al fútbol es indispensable para lograr llevar de manera exitosa riesgo a la portería contrincante. El propósito del pase es sostener la posesión de la pelota a través de la combinación de diferentes players con el propósito de hacerla seguir por el campo de juego eludiendo que el contrincante se lleve a cabo con el esférico.

Exactamente el mismo hecho del pase efectivo implica una virtud donde el aparato afirma la posesión del balón, sin dejar que los contrincantes tengan la posibilidad de agredir.

Pasos de cabeza

El pase de cabeza así como su nombre lo señala se hace a través de el contacto de la pelota con la cabeza del jugador. Es quizás la manera mucho más dificultosa de dirigir la pelota estimando que son 2 superficies curvas las que entran en contacto al golpe. Este movimiento puede ser ejecutado como defensa o como ataque para hallar la marcación de un gol.

Este pase se utiliza para desmontar defensas que no dejan espacios libres para seguir en la pista. Se hace con 2 players que se pasan la pelota de manera recíproca.

Puntos para tener una ejecución correcta

Ahora, observaremos los distintos puntos a tomar en consideración para realizar apropiadamente el pase:

Dotar de la fuerza adecuada al golpeo. Tener precisión en el envío en relación a los elementos que ya están en el juego. Timming preciso. Escoger la área adecuada para cada acción. Control de la situación y visión periférica de la acción del juego.

Aparato

En concepto de trabajo en grupo, el jugador que es el propósito de tu pase debe proceder a la pelota para recibirlo, no tienen la posibilidad de aguardar. Pero al tiempo, haz que tu compañero que da el pase tenga opción. Esto puede necesitar que uses tu cuerpo para denegar al defensor y resguardar la pelota. Pero el jugador que hace el pase ha de saber dónde jugar el balón a fin de que el defensor no lo logre.

Y para facilitar el juego de pases, si un defensor te cierra por detrás, devuelve la pelota a quien te lo pasó. Esto tiene por nombre jugar de cara. Así mismo te puedes dejar en libertad de tu defensor para recibir la pelota nuevamente o el pasador puede mudar el punto de ataque, donde hay mucho más espacio para trabajar.

Deja un comentario