El Comité Organizador de la Día Mundial de la Juventud Cracovia 2016 dio a entender el himno que identificará el acercamiento de jóvenes de todo el planeta con el Papa. Adjuntado con el Consejo Pontificio para los Laicos, los organizadores escogieron el canto Bienaventurados los misericordiosos, de Jakub Blycharz, como el himno oficial de la JMJ Cracovia 2016. La canción ganadora fue compuesta por Jakub Blecharz, letrado de profesión y con pasión desde de pequeño por la música. El creador del canto es popular en su país por haber compuesto ciertos himnos rituales y adjuntado con su mujer y también hija, pertenece a la red social “La Veu en el Desierto”, de Cracovia, donde halló atractivo para presentarse al certamen . El 6 de enero a las 12.00 horas en Cracovia en la celebración de la Epifanía -al término de la procesión del desfile de los Reyes Magos- se escuchó la primera interpretación del himno oficial de la Día Mundial de la Juventud 2016. En el estreno del himno fueron tres cantantes: Catalina Bogusz, Alexander Maciejewska y Przemek Kleczkowski, precisamente 50 personas del corazón y la orquesta bajo la batuta del directivo Hubert Kowalski. ¿De qué charla el himno de la JMJ Cracovia 2016? Jakub Blycharz, el compositor y creador del himno de la Día Mundial de la Juventud Cracovia 2016, inmediatamente después del aviso de su victoria en el certamen, nos ha dicho en la entrevista que antes de iniciar la composición del himno, procuraba la inspiración en la Santa Escritura.
Fue en ese instante en el momento en que recibió una promesa del Libro de Deuteronomio, capítulo 31, bajo el título el Himno como el testimonio: “Y en este momento escriba para su empleo el cántico siguiente; enséñaselo a los israelitas, ponlo en la boca a fin de que este cántico me ayuda de testigo contra los israelitas.” Esto fue el principio del trabajo sobre el himno, pero el carácter de todo el canto sostiene ese espíritu-está intensamente arraigado en la Palabra de la Santa Biblia y lo expresa tras paráfrasis poéticas.
House of Beer
200 botellas de cerveza en la pared, 200 botellas de cerveza… 📷@dutchbeerlove86
la cerveza! Aquí va a tener la oportunidad de elegir entre 200 cervezas embotelladas y 12 cervezas de barril a costes que se ajustan a cada bolsillo (la cerveza del día vale precisamente un euro, por servirnos de un ejemplo). Explota esta ocasión para probar ciertas cervezas propias de países de Europa del Este como Lituania, República Checa, Ucrania y, como es natural, Polonia. En verdad, en los últimos un par de años Polonia ha experimentado un resurgimiento de la cerveza artesana que ha animado la aparición de un montón de microdestilerías y bares cool de cerveza artesana por toda la localidad. El House of Beer es probablemente de los mejores bares de Cracovia, ¡conque no te lo supongas y entra!