para llegar a la pretemporada en el futbol

Siempre y en todo momento fui un jugador que para rendir precisaba estar realmente bien físicamente y, por mis condiciones, no tenía inconvenientes para ofrecer el 100 por ciento a la pretemporada. Las encaraba con mucha concentración y también interés. No me dejaba llevar, tiraba. No daba lo justo, daba un tanto mucho más. Pero en verano del 2002, tras regresar de vacaciones, todo cambió.

Fiché por el Southampton en 2001, pero no debuté en la Premiership; mi currículo en el club inglés se restringe a refulgentes visualizaciones en el aparato reserva sin la recompensa que yo aguardaba. A lo largo del verano 2002 estuve bastante desanimado por tener que regresar a Southampton a sabiendas de que tendría realmente difícil ingresar en los proyectos del escocés Gordon Strachtan. En contraste al 65% de los españoles que padecen el síndrome postvacacional, cuanto mucho más se aproximaba la fecha de regreso a Southampton, mucho más animado se encontraba. En el momento en que llegó el día de regresar tenía la ética por las nubes y me puse la armadura de guerrero para ganar mi guerra y hacerme un orificio en el banquillo de los Saints.

¿De qué forma emprender la pretemporada en fútbol?

Por una parte, hay cuerpos profesionales que procuran aumentar al máximo el tiempo de pretemporada en fútbol en sesiones orientadas a la táctica grupal, y no dan relevancia en relación a la temporada en el campo condicional.

Por otro lado, otros cuerpos profesionales que procuran explotar estas semanas anteriores a la competición para supercompensar las habilidades físicas.

Complementos para la actividad

Finalmente, asimismo vas a poder llenar el material de tus instalaciones con ciertos elementos correctos para una experiencia integral y total a los players como mini-porterías de entrenamiento, redes, túneles de salida al campo…

Si deseamos que nuestros players se pongan próximo para la temporada del año vigente, es requisito un acondicionamiento físico, en tanto que los players vienen en baja forma tras este periodo de reposo. De ahí que, vamos a deber diseñar un óptimo plan de vuelta a la actividad que cuente con el equipamiento conveniente para el entrenamiento de fútbol.

Primera semana

En esta primera semana nos vamos a centrar en los patrones básicos de movimiento, con ejercicios básicos como squats, dead lift, push ups y pull ups. Estos han de estar hechos adecuadamente y con una técnica pulimentada para seguir en el entrenamiento en las próximas semanas. Esta semana es asimismo esencial para trabajar la movilidad, tal como no olvidar el entrenamiento de integrantes superiores.

Una iniciativa práctica de esta semana podría ser la próxima:

¿Por qué razón son útiles las pretemporadas?

Los científicos de deportes y los entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento lideran una sucesión de ocupaciones que desarrollan el acondicionamiento y las capacidades de los deportistas al nivel requerido para competir a inicios de la temporada. Esta «construcción» de acondicionamiento y capacidades afirma que los deportistas estén bastante preparados y sean capaces de rendir al límite.

El acondicionamiento del deportista asimismo es esencial para cerciorarse de que esté protegido de los peligros de lesiones. Sin un periodo de pretemporada en que el acondicionamiento se desarrolle transcurrido un tiempo, podrían suceder lesiones si los deportistas se lanzan de manera directa a la rivalidad; sus cuerpos no van a estar dispuestos para las solicitudes de la rivalidad y, probablemente, se descompondrán y probablemente ocasionarán lesiones.

Deja un comentario