para futbol artificial botas sinteticas o de piel

La Federación de Fútbol de La capital de españa da unos consejos sobre las botas a emplear en dependencia de la área de juego donde se practicará fútbol. Las botas de tacos de aluminio están indicadas para superficies blandas o muy blandas (césped natural). Cuanto mucho más duro, los tacos son mucho más cortos y cuanto mucho más blando y embarrado, los tacos son mucho más largos. Botas multitacos (11 a 15 tacos). De material de goma o plástico, con distintas formas (redondeado, triangular y alargado). Se aconseja para terrenos blandos Correctos para césped natural y suelo embarrado. ¿Taco redondo o cuadrado? El taco redondo dan mucho más movilidad y posibilita el giro, lo que las opciones de que el pie se enganche al césped y se lesione la rodilla es menor. El taco cuadrado da mayor soporte y seguridad.

Género de Botas de Fútbol en Césped Artificial

Sólo algunas de las Céspedes Artificiales son iguales y, en dependencia de sus especificaciones, te van a ir mejor unas botas u otras. A fin de que consigas elegir, lo primero va a ser ver los Géneros de Césped que hay:

  • 1ª Generación o Moqueta – Céspedes de fibras cortísimas y sin relleno bajo ellos. No dan nada de amortiguación con lo que el encontronazo del pie es fuerte.
  • 2ª Generación – Céspedes con fibras mucho más largas y con relleno de arena. Tienen mucho más amortiguación que los precedentes, pero el encontronazo todavía es profundo.
  • 3ª Generación – Son los mucho más similares al Césped Natural. El relleno combina arena y caucho que da mayor amortiguación que los precedentes, si bien sin lograr el nivel de los terrenos naturales.

    futbol

Prodirectsoccer

Con la aparición de materiales sintéticos mucho más durables, rápidos y simples de generar, pasó totalmente el tiempo de las botas de fútbol de cuero, o todavía existe alguna cosa que el cuero puede ofrecernos que el material sintético sencillamente no puede?

Si tienes alguna edad, probablemente solo hayas experimentado entre las 2 opciones. La mayor parte de nosotros frecuenta caer en entre los 2 bandos: clientes de cuero de extendida duración o simpatizantes del material sintético. Varios no podrían imaginar el cambio de una aceptable bota de cuero de siempre, mientras que otros rechazan la iniciativa de mudar los diseños sintéticos mucho más modernos.

Pero, como afirmamos, el fútbol evoluciona, y los modelos de botas de fútbol mucho más utilizadas hoy en día son las suelas FG (firm ground, lote estable en inglés), compuestas de entre 8 y 14 tacos de goma de diferentes longitudes.

Su lote predilecto, donde las botas con suela FG marchan a máximo desempeño, son los campos de césped natural seco. Aquí es que aportan toda la seguridad precisa sin perder ni un ápice de agilidad que sí se pierde con los tacos de aluminio, que se clavan considerablemente más en el césped. Además de esto, los tacos de goma dejan que estas botas se usen en campos de césped artificial de tercera generación, especialmente si son cortos y no laminados. Las suelas FG proponen, de esta manera, una polivalencia que a varios players y jugadoras (ahora sus familias) les va a venir que ni pintada.

NOTA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FÚTBOL

Un óptimo lote de yerba artificial (HA), bien mantenido y refrescado convenientemente (que no mojado), tal como la utilización del zapato correspondiente ( suela/ taco tipo AG, TF, MF o afines con TACS CORTOS -siempre y en todo momento inferiores de 1 cm.-) y por lo menos 4 tacos en el talón, tal como un acertado entrenamiento con potenciación de estiramientos de cuádriceps y, más que nada, isquiotibiales, sería bastante para reducir la incidencia de estas lesiones singularmente graves como la de LCA de rodilla.

Según el estudio de la Mutualidad de Futbolistas en la R.F.F.M, en las últimas ocho temporadas, el enorme incremento de 517% de graves lesiones del ligamento cruzado previo de rodilla (LCA) en los futbolistas, fué hallado como elemento mayoritario en el 71% de las lesiones de LCA, que los futbolistas NO LLEVAN EL CALZADO ADECUADO, gracias a emplear botas con tacos bastante largos destacables para Yerba Natural (FG) o terrenos muy blandos (SG) tal como los tacos de aluminio, pero que NO son los apropiados para terrenos de HA.

Deja un comentario