Ousmane Dembele ha aceptado la última oferta de contrato del Barcelona según el reconocido periodista, Fabricio Romano. El francés ha aceptado un salario inferior al que deseaba y ha firmado un contrato por dos años que le permitirá permanecer en el Camp Nou hasta el verano de 2024.
Después de meses de negociaciones, parece que las dos partes están a punto de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. Según un informe de Marca, las dos partes se encuentran actualmente en la etapa final de las negociaciones y solo necesitan el «último empujón» para cerrar el trato.
El extremo francés se incorporó al Barcelona en el verano de 2017, después de que fuera uno de los traspasos más caros del Barcelona. Fue considerado uno de los mejores prospectos de Europa como extremo joven. Sin embargo, no pudo replicar la forma que le valió el movimiento y nunca jugó el mismo tipo de fútbol que había jugado en el Borussia Dortmund. Las lesiones fueron un problema constante y no pudo hacer una buena racha de partidos en el primer equipo.

Sin embargo, esto cambió cuando se nombró a Xavi Hernández. El nuevo entrenador del Barcelona ha dejado claro que el talentoso extremo es un jugador importante para su proyecto y cree que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa. Su apoyo al francés ha sido crucial.
Según los informes, el acuerdo propuesto por Barcelona implica un gran recorte salarial para el atacante, que inicialmente tenía un salario considerable, pero ahora está dispuesto a firmar un contrato de dos años, donde gran parte del valor se basará en variables.
Relevo ha ofrecido recientemente una visión detallada del contrato propuesto por Barcelona para Ousmane Dembele. Parece que el acuerdo incluye un recorte salarial de hasta el 40%, lo cual es bastante significativo, especialmente considerando las lucrativas demandas salariales del francés a principios de este año.