Olmedo y Unai, la dupla invencible del filial

Index

Olmedo y Unai, la dupla invencible del filial

En el mundial de la cantera, la dupla formada por Olmedo y Unai se ha convertido en la combinación perfecta para el filial. Con una química en el campo que ha llevado a la equipe a la cima de la clasificación, estos dos jóvenes promesas del fútbol han demostrado que, cuando trabajan en armonía, son imparables. Sus últimas actuaciones han sido electrizantes, con goles y asistencias que han llevado a la victoria al equipo en varias ocasiones. La confianza y la complicidad que se observa en su juego es lo que hace que esta dupla sea prácticamente invencible.

Olmedo y Unai, la dupla juvenil que impone su autoridad en el filial

Olmedo y Unai, la dupla juvenil que impone su autoridad en el filial

El Barça Atlètic logró sumar su primer punto como local en este curso y empató sin goles en casa del Tarazona (0-0), en un encuentro en el que el técnico Albert Sánchez introdujo varias rotaciones respecto al último triunfo en casa ante el Zamora (1-0). Hubo hasta seis cambios en el once inicial, pero hay dos jugadores que no han descansado: Alexis Olmedo (18 años) y Unai Hernández (19 años), los dos únicos futbolistas que han disputado todos los minutos en este arranque de temporada con el filial.

Ambos jugadores han demostrado una gran solvencia en la Primera RFEF pese a su juventud. Unai fue nombrado segundo capitán del Barça Atlètic en su segundo año, mientras que Olmedo está disputando su primera temporada completa en el filial tras haber participado en 11 partidos el curso pasado.

Olmedo y Unai estuvieron a las órdenes de Hansi Flick en la gira de pretemporada por Estados Unidos y en los primeros seis partidos de la temporada están demostrando una gran madurez en el campo. Ante el Tarazona, Alexis Olmedo jugó por segunda vez esta temporada como lateral derecho, dejando su teórico puesto de central a la dupla Cuenca-Cortés. Su perfil polivalente está siendo una bendición para Albert Sánchez ante las bajas en defensa, tanto por lesiones como por aquellos jugadores que han subido para ayudar al primer equipo.

Por su parte, Unai Hernández está llevando la manija del juego del Barça Atlètic como interior, aunque en la derrota en Andorra (2-1) actuó de inicio como extremo izquierdo. Además, marcó en la primera jornada en el empate ante el Real Unión (1-1). Cabe recordar que Unai ya estuvo en varias convocatorias del primer equipo con Xavi pero no llegó a debutar en partido oficial.

Si Olmedo y Unai mantienen este nivel alto, no será extraño verlos pronto con una oportunidad en el primer equipo. Por el momento están siendo claves en el filial y su progresión es algo que se sigue con gran interés en el club.

Lee también:

Fuente: [Nombre del medio de comunicación]

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir