Oblak festeja, con nuevos 'milagros', su histórico récord con el Atlético

Index

Oblak festeja, con nuevos 'milagros', su histórico récord con el Atlético

El portero esloveno Jan Oblak se convirtió en el jugador con más partidos invicto en la historia del Atlético de Madrid, al alcanzar la cifra de 138 partidos sin derrota. Este logro es el resultado de su impresionante trayectoria en el club colchonero, donde ha demostrado ser uno de los mejores guardametas del mundo. Con su más reciente milagro, Oblak ha sentado un nuevo estándar en la historia del fútbol español, y su nombre se encuentra ya entre los más grandes de la historia del Atlético. La afición rojiblanca celebra este logro histórico, y se pregunta ¿cuántos más récords podrá batir este portero?

Oblak escribirá más páginas de historia en el Atlético con nuevo récord

Jan Oblak sigue escritiendo páginas de su particular historia en el Atlético de Madrid. Si atendemos a los números, espectaculares, a los títulos y a la trascendencia del esloveno, pocos dudan de que el balcánico sería merecedor del título de 'mejor portero de la historia' de la entidad colchonera.

El meta alcanzó un hito más, en el choque que el cuadro colchonero disputó ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta. El esloveno disputó su encuentro 456 con el equipo madrileño y alcanzó a Carlos Aguilera como el quinto con más partidos oficiales en la historia de la entidad.

Una auténtica barbaridad. Por delante solo restarían ya cuatro jugadores, Collar (470), que está tiro del meta en esta misma temporada si no hay lesiones. Luego Tomás Reñones (483), al que también podría alcanzar si el Atlético avanza en las competiciones de la campaña. Y ya más lejos, Adelardo Rodríguez, que disputó 553 partidos en el Atlético y un Koke Resurrección que parece inalcanzable, con 647 hasta ahora y sumando.

Un récord celebrado con estilo

Un récord celebrado con estilo

¿Y cómo iba a celebrar Jan Oblak un récord así? Pues como mejor sabe hacerlo, con paradones marca de la casa, con los famosos 'milagros' del arquero. Y es que tuvo no poco trabajo ante la Real Sociedad. En la primera mitad tuvo que hacer hasta media docena de paradas.

Pero hubo un par de ellas en la línea de las intervenciones salvadoras del mejor Oblak. Corría el minuto 12 cuando, en un saque de esquina, el rojiblanco tenía que rectificar un cabezazo de Zubimendi que se colaba. Lo sacaba lanzándose hacia atrás. La jugada continuaba y Aguerd lograba rematar en el área, picado, peligrosísimo, y ahí el meta del Atlético tiraba de reflejos para evitar el gol.

No fue la única parada de gran mérito, también le hizo una gran intervención a Kubo, en un disparo al borde del descanso.

Una trayectoria de éxitos

Son ya 11 años en el Atlético de Madrid después de que el esloveno llegase al cuadro colchonero en la 14/15 para llenar el vacío que había dejado Thibaut Courtois. Entonces, el club colchonero pagó 16 millones de euros, lo que supuso un récord para un arquero. En estos años ha ganado una Liga, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Y ha sido cinco veces el portero menos goleado de la Liga, el Zamora.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir