Noticia shock en la Real: Un jugador sufre la sexta lesión grave en tres años, generando preocupación en el equipo
La noticia ha generado conmoción en el mundo del fútbol. La Real, uno de los equipos más importantes del mundo, se enfrenta a una situación preocupante después de que uno de sus jugadores haya sufrido la sexta lesión grave en solo tres años. Esta lesión, que se suma a una lista de incidentes similares en el pasado reciente, ha generado inquietud entre los aficionados y el personal del equipo, quien se pregunta qué está sucediendo detrás de escena. ¿Qué está pasando con la preparación física de los jugadores? ¿Es un problema de mala suerte o hay algo más detrás de estas lesiones? En las próximas líneas, analizaremos los detalles de esta noticia y las posibles consecuencias para el equipo.
La Real sufre una nueva tragedia: sexta lesión grave en tres años
Es una lacra del fútbol moderno por su calendario ultra exprimido, su desgaste constante y el poco descanso. Pero la Real puede ser uno de los clubes que más lo está sufriendo en los últimos años.
La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es una lesión gravísima que te hace perderte muchos meses de fútbol, y que además te deja marcado para siempre convirtiéndote en un jugador distinto, si es que logras recuperarte bien.
El destino quiso ser extremadamente cruel con Hamari Traoré el domingo en Getafe, en su cuarta titularidad en cuatro partidos. Una acción sin aparente peligro como un despeje acabó con un mal apoyo y la temporada terminada.
Esa lesión, además, dio paso a Aihen, que volvía a los terrenos de juego más de siete meses después de romperse el mismo ligamento en Vigo. Lo que tiene la vida.
Era el último en haberlo sufrido. Pero en la Real, el de Traoré, ya es el sexto cruzado roto en cuestión de tres años. Un auténtico drama.
Uno de ellos fue en el mismo estadio y en el mismo mes del año, hace dos temporadas. Sadiq hizo crack a los pocos días de pagar 20 millones por él. No se ha recuperado del todo de aquello.
Quizá el más doloroso de los seis últimos, porque acabó con su carrera, fue el de David Silva. La lesión acabó con la ilusión de verle en Champions con la Real.
También se lo rompió Carlos en 2021, en un amistoso. Tanto él como Sadiq no han podido mostrar su mejor versión tras sendas lesiones, incluso tiempo después de recuperarse.
Oyarzabal también lo sufrió en 2022, peleó para volver y lo hizo, pero casi que tuvo que centrar su posición porque ha perdido explosividad.
También lo vivieron antes en la última década Merquelanz, el día de su debut, Canales, Carlos Martínez o Granero. Muchos de ellos fueron hacia abajo tras la lesión, con la única excepción, quizá, de Canales.
Habrá que ver cómo vuelve Traoré.
Deja una respuesta