Norris lidera la tabla de tiempo en los Libres 1 de Silverstone sin la presencia de Pérez, rodeado de jóvenes talentos

Index

Norris lidera la tabla de tiempo en los Libres 1 de Silverstone sin la presencia de Pérez, rodeado de jóvenes talentos

En el inicio del fin de semana de carreras en Silverstone, el piloto británico Lando Norris se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 1, demostrando su dominio en el circuito inglés. La sorpresa no solo radica en la actuación del piloto de McLaren, sino también en la ausencia de Sergio Pérez, quien no participó en esta primera sesión de entrenamientos libres. En su lugar, jóvenes talentos como Nicolas Latifi y Lance Stroll han demostrado su potencial, luchando por los puestos de cabeza en la clasificación.

Lando Norris se impone en Libres de Silverstone sin la presencia de Pérez

Lando Norris había advertido en rueda de prensa que tenía ganas de tomar su revancha en pista después de su accidente con Verstappen. Y de momento, el piloto de McLaren empezó dominando los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2024.

Aunque la tabla de tiempos no dice mucho sobre lo que puede pasar este fin de semana, Norris lideró la sesión con un tiempo de 1'27420, seguido de Lance Stroll con el Aston Martin a 0134 y Piastri en la tercera posición a 0211.

Nori se lleva la mejor en la primera sesión de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña

Nori se lleva la mejor en la primera sesión de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña

La sesión de entrenamientos libres 1 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2024 fue poco representativa debido a la presencia de muchos pilotos jóvenes en pista. Hasta cuatro pilotos jóvenes rodaron en cuatro conjuntos distintos.

Jack Doohan (21 años) rodó con el Alpine de Gasly, mientras que Oliver Bearman (19 años), ya confirmado como piloto oficial de Haas para el 2025, rodó en el coche de Magnussen. Isack Hadjar (19 años) pilotó el Red Bull de Pérez en sus segundos libres después de su estreno en Abu Dhabi 2023. Franco Colapinto (21 años) rodó con Williams, lo que supuso el regreso de un argentino en un Gran Premio 23 años después.

Lando Norris lidera la tabla de tiempos en los Libres de Silverstone rodeado de jóvenes talentos

La gran novedad fue la presencia de jóvenes pilotos en pista, aunque la sesión no dice mucho sobre lo que puede pasar este fin de semana. La lluvia puede ser protagonista en Silverstone, empezando por los Libres 2 de esta tarde.

McLaren quiso avanzar faena en los Libres 1 y ser el único equipo de los de arriba que montó el neumático blando de clasificación. Eso puede explicar las diferencias de tiempos de arriba. Norris fue el más veloz con un 1'27420, con Stroll (también con el blando) a 0134 y Piastri en la tercera posición a 0211.

Verstappen, como ya viene siendo habitual en muchas carreras de este año, volvió a esconder su potencial rodando con la goma media con el cuarto mejor crono a 0309. En Silverstone se espera una batalla parecida a la de hace unos días en Austria, con McLaren arriba, Max Verstappen con su Red Bull y queda la duda de saber si los Mercedes pueden dar un pasito al frente en 'qualy' para estar en la pelea por la pole después de exhibir un buen ritmo de carrera en Austria con Russell.

Ni Red Bull, ni Mercedes, ni Ferrari montaron el neumático blando. Y en ese contexto, Russell, con el mismo compuesto medio que Verstappen, fue 5º a solo 9 milésimas de Max, a 0318 del mejor crono que Norris hizo con el mejor neumático. Alonso fue 6º con la goma blanda a 0374 y Lewis Hamilton, en su último GP de casa vistiendo de Mercedes, empezó de nuevo por detrás de su compañero George Russell, a 0438 del mejor con esa misma goma media.

Ferrari, que se prevé que debería ser el 4º mejor coche en Silverstone por lo mucho que sufrió el coche en Barcelona y Austria en curvas rápidas, empezó con Leclerc 8º con la goma media a 0483 y Carlos Sainz en la 9ª plaza con el tiempo que marcó con el compuesto duro, sin poder mejorar su tiempo con el neumático medio.

Aston Martin llevó un alerón adaptado para las características de Silverstone para aumentar la carga y mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Por ello, el equipo usó la FP1 para realizar comparaciones entre coches, montando en uno de ellos este alerón cambiado. También aprovecharon Alonso y Stroll para realizar un programa distinto de neumáticos para comparar el rendimiento de las gomas media y dura en la primera parte de la sesión antes de montar el neumático blando.

La lucha de Aston Martin debe ser por meterse en Q3 en una zona media igualadísima y en un circuito en el que Alonso ya avisa desde hace semanas que tocará sufrir, como en Barcelona y Austria.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir