Norris evita un desastre luego de la colisión con Russell; Sainz se coloca en tercer lugar y Alonso realiza un milagroso regreso.

Index

Norris evita un desastre luego de la colisión con Russell; Sainz se coloca en tercer lugar y Alonso realiza un milagroso regreso.

En un emocionante fin de semana de carreras, el piloto de McLaren, Lando Norris, logró evitar un desastre luego de una impactante colisión con George Russell en la pista. A pesar del susto, Norris pudo continuar en la competencia y alcanzar una posición destacada. Por otro lado, el español Carlos Sainz se colocó en un merecido tercer lugar, demostrando su habilidad y estrategia en el circuito. Sin embargo, la verdadera sorpresa de la jornada la protagonizó Fernando Alonso, quien realizó un milagroso regreso después de sufrir problemas técnicos en la primera parte de la carrera, logrando remontar y conquistar una posición digna en el podio.

Norris se Salva Gracias a la Suerte y se Coloca en Pole en EE.UU.

Un día que no empieza bien, siempre puede enderezarse. Solo hay que creer y seguir peleando. Que se lo digan a Lando Norris, que pasó de sufrir en la carrera sprint y ver como Max Verstappen se alejaba dos puntos más en el Mundial, a ver como un accidente de George Russell en el momento decisivo de Q3 le entregaba la pole para el GP de Estados Unidos de F1 2024.

Lando Norris arrancará en primera posición este domingo ante Max Verstappen (2º) y un Carlos Sainz (3º) que tras la exhibición que dio en la carrera sprint, con un gran ritmo de carrera y una magnífica gestión de los neumáticos con su Ferrari puede soñar con algo grande en esta cita dominical: con el podio o incluso con el triunfo.

Resultado Final de la Clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2024

Resultado Final de la Clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2024

Delante suyo, la batalla por el título copará toda la tensión inicial. Max Verstappen tiene una ventaja de 54 puntos sobre Lando Norris y el británico necesita aprovechar ese primer puesto de arranque para ir al ataque y descontarle puntos a Max, ya que después de este domingo tan solo faltarán 5 Grandes Premios para el final de curso y su tiempo se agota.

A Lando le suele costar partiendo desde la pole, más todavía ante un Verstappen que casi siempre le supera en esas condiciones desde el segundo puesto (menos en Singapur). El inglés no puede permitirse otro error en el arranque y en carrera, aunque con la duda del ritmo en tanda larga de su McLaren después de una carrera sprint en la que Verstappen y Sainz fueron más veloces que Lando.

De momento, ayer a Lando le sonrió la suerte. El británico hizo un muy buen primer intento de Q3 para colocarse en la primera posición por solo 31 milésimas de un Max que no pudo superarle. Pero al neerlandés le quedaba otra bala y cuando va cómodo con su coche, como ocurre este fin de semana, no suele fallar dos veces. Y de hecho, parecía tenerlo todo para lograr la pole en el intento final y decisivo.

Verstappen iba mejorando el tiempo de Norris en 0172 en el primer sector. Mientras, Lando no lograba mejorar su crono en ese punto en su vuelta final. Lando iba volando y le metía décima y media al británico en ese inicio de vuelta. Pero justo en ese instante, cuando el neerlandés se dirigía hacia la pole para darle otro duro golpe a su rival por la corona, Russell se salió de la pista en la curva 19, originando una bandera amarilla. Max se iba a encontrar ese accidente porque estaba en la curva 15. Ahí se esfumaron las opciones del actual rey de la F1.

Detrás de los dos candidatos al título terminaron los dos Ferrari. Sainz fue 3º de nuevo superando a Leclerc, como ya hizo en la sprint anterior. Carlos se quedó a 0322 del mejor con un coche que sigue sin calificar bien pero que en carrera es un martillo. Logró maximizar su resultado y saliendo desde tan adelante sí es posible soñar a lo grande a diferencia de otras carreras en las que tuvo gran ritmo pero se vio perjudicado por salir más allá de las dos primeras líneas.

Por su parte, Leclerc fue 4º a 0410 y Piastri, con su McLaren, fue 5º a 0620, ante Russell. Gasly fue 7º por delante de un gran Alonso (8º a 0979) y un 'Checo' Pérez que no marcó tiempo por exceder los límites de pista.

Alonso, Otra Vez en el Top-10 sin Coche para Ello

Fernando Alonso lo volvió a hacer. El bicampeón mundial de F1 terminó 8º en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos de F1 y podría ganar una posición si Gasly es sancionado por un clarísimo 'unsafe release' por el que Verstappen pudo tocarse contra el muro de boxes en Q3.

Avisaba hace semanas que, ya dejando atrás los trazados urbanos, donde es más posible buscar las sorpresas, y llegando a Austin, un trazado más representativo, eso de meterse en Q3 con el que era el 7º, 8º incluso 9º mejor coche de la parrilla (de 10) sería mucho más complicado. Todos llegaron con mejoras a Austin y Aston Martin presentó 6 novedades importantes. Y la cosa no empezó bien. Alonso fue 14º en la clasificación sprint del viernes y 18º en la carrera sprint. Dijo entonces que había usado la manga corta de la tarde del sábado para estudiar el nuevo paquete y entenderlo, como en un entrenamiento libre.

Nadie le colocaba en el Top-10. Pero de nuevo, Fernando Alonso obró el milagro. Como ya pasó en Singapur, donde fue 7º en 'qualy' y 8º en carrera. O antes en Monza, rozando ese Top-10 que sí logró ante todo pronóstico en Bakú y Zandvoort. Lleva 5 clasificaciones colocando su coche muy por encima de su potencial real. Volvió a hacerlo en Austin, donde su compañero Stroll solo pudo ser 14º.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir