Norris buscará reducir la distancia con Verstappen en el circuito mágico de 'Checo'

Index

Norris buscará reducir la distancia con Verstappen en el circuito mágico de 'Checo'

En el próximo Gran Premio de México, Lando Norris, piloto de McLaren, tiene como objetivo principal reducir la distancia con el líder del campeonato, Max Verstappen, en el circuito mágico del Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de una temporada irregular, Norris busca dar un impulso decisivo a su campaña y qué mejor lugar para hacerlo que en uno de los circuitos más técnicos y desafiantes del calendario. Con la presión de la afición mexicana sobre Sergio 'Checo' Pérez, el ambiente en el circuito estará electrizante y Norris estará listo para aprovechar la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la lucha por el título.

Norris busca reducir distancia con Verstappen en el circuito mágico de Bakú

El inglés Lando Norris (McLaren) intentará seguir recortando la ventaja que le lleva el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, en la pista en la que nadie presenta mejores resultados que el mexicano Sergio Pérez, compañero del astro neerlandés.

Norris, que salía desde la 'pole', perdió una ocasión de oro de acortar más las distancias hace dos domingos en Monza. Fue tercero -justo detrás de su compañero, el australiano Oscar Piastri- en una carrera que ganó, ante la muy apasionada afición italiana, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que 'Mad Max' acabó sexto, reduciendo daños. Verstappen lidera ahora con 303 puntos, 62 más que Lando y con 86 sobre el compañero del español Carlos Sainz: cuarto en el templo de la velocidad y quinto en el certamen (con 184 unidades, trece menos que Piastri).

Un circuito peligroso para los pilotos

Un circuito peligroso para los pilotos

En Bakú culminará una semana en la que se produjo el bombazo informativo de la temporada, al anunciarse el fichaje del inglés Adrian Newey, el ingeniero más laureado de la F1, por Aston Martin, el equipo del doble campeón del mundo español Fernando Alonso. Newey, 'creador' de los casi invencibles coches del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel y de Verstappen, ejercerá, a partir de marzo del año próximo, como principal responsable.

La noticia debería surtir un positivo efecto anímico en un equipo cuyo monoplaza, el AMR24, está muy lejos de las prestaciones del coche del año pasado, con el que el doble campeón mundial asturiano -32 veces victorioso en la F1- logró ocho de sus 106 podios en la categoría reina.

El Gran Premio de Azerbaiyán

Alonso -noveno en el Mundial-, que en 2026, con el nuevo reglamento técnico, optará a un 'last dance' si Newey vuelve a dar en la tecla, hizo todo lo que pudo para acabar undécimo, pero fuera de los puntos en Monza. Allí causó buenas sensaciones en su debut en la F1 el argentino Franco Colapinto, duodécimo con el Williams que pilotará hasta final de temporada. Al que se subirá el año próximo Sainz. A quien sustituirá, a su vez, en Ferrari el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Colapinto intentará refrendar su buen estreno en Baku, donde 'Checo' ansía enderezar el rumbo. El piloto de Guadalajara (Jalisco), subcampeón mundial el año pasado, sumó su cuarto podio del año en la quinta carrera, en China. Pero desde entonces persigue sin éxito su cuadragésimo 'cajón' en la categoría reina; y es séptimo en el Mundial, a 160 puntos de su colega neerlandés.

El circuito urbano de Bakú

El bacheado y en algunas zonas muy estrecho circuito urbano de Bakú, el único del Mundial por debajo del nivel del mar (la capital azerbaiyana está 28 metros por debajo), tiene 6.003 metros de longitud y es el cuarto más largo del campeonato, por detrás de Spa (Bélgica), Las Vegas (EEUU) y Yeda (Arabia Saudí). Tiene veinte curvas -12 a la izquierda-, algunas de ellas lentas; dos zonas de DRS y una de las rectas más largas del Mundial, de 2,2 kilómetros.

Los frenos juegan un papel fundamental en la pista del Mundial en la que más veces se cambia de marcha (64 por vuelta) y en la que es muy probable la entrada del coche de seguridad. Donde a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca-, C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 51 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.

En Bakú no rodará Kevin Magnussen, que superó los doce puntos de penalización en su licencia al ser sancionado en Monza. El inglés Oliver Bearman, de 19 años, que será piloto oficial de esa escudería en 2025, se subirá al Haas del danés en Baku.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir