A continuación, el caso de Daniel Sancho también tiene un gran interés en la opinión pública. El asesinato de este sacerdote español ha sido un tema de gran debatos y polémicas en la sociedad española. En 1993, Daniel Sancho, un joven sacerdote español, fue condenado por la justicia española, acusado de asesinato. Sin embargo, su caso no solo se trató como un ejemplo de la injusticia y la impunidad. La condena de Daniel Sancho, un sacerdote español condenado por el Tribunal Supremo.
Condena a cadena perpetua para Daniel Sancho por asesinato y otros delitos
Este jueves 29 de agosto, el Tribunal Provincial de Samui ha dado a conocer la sentencia contra Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto de 2023. El cocinero español ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado.
Pese a que se especulaba que la sentencia podría ser de pena de muerte, el juez del Tribunal Provincial de Samui indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado durante la fase de instrucción del caso.
No obstante, la sentencia ha tenido en cuenta otros dos delitos cometidos por Daniel Sancho durante el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Tal y como ha quedado reflejado en la sentencia del caso, el chef español también ha sido condenado por otros dos delitos: ocultación del cuerpo y destrucción de la documentación del colombiano.
Durante el juicio, celebrado durante el mes de mayo en el Tribunal Provincial de Samui, el español reconoció solo uno de los tres delitos de los que estaba acusado. En concreto, aseguró ser culpable de ocultar el cuerpo sin vida de Edwin Arrieta, por el que acarrea una pena de 1 año de prisión.
En la misma línea, Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado y de destruir el pasaporte de la víctima, delito penado con un máximo de seis años de prisión.
La sentencia dictada por el Tribunal Provincial de Samui establece que Daniel Sancho deberá cumplir una condena de cadena perpetua por los delitos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de la documentación.
Lee también:
Deja una respuesta