No censura el jefe de Deceuninck-QuickStep: Fue un espectáculo de mierda lo que vimos en La Vuelta con el hundimiento de Mikel Landa

En una declaración que ha generado gran revuelo en el mundo del ciclismo, el jefe del equipo Deceuninck-QuickStep no ha medido sus palabras para expresar su indignación y decepción con respecto al desarrollo de la Vuelta a España. En concreto, se refirió al hundimiento de Mikel Landa, quien, después de mostrar un gran nivel en las primeras etapas, terminó perdiendo toda opción de luchar por el título. El directivo del equipo belga calificó el espectáculo como un espectáculo de mierda, lo que refleja la frustración y la sorpresa que ha generado este inesperado giro de los eventos en la carrera.

Lefevere sin censuras: Fue un espectáculo de mierda el hundimiento de Landa en La Vuelta

Lefevere sin censuras: Fue un espectáculo de mierda el hundimiento de Landa en La Vuelta

Patrick Lefevere, máximo responsable del equipo Deceuninck-QuickStep, no ha tardado en pronunciarse sobre el drama que vivió el alavés Mikel Landa y su equipo en la 18ª etapa de La Vuelta.

En su columna regular en el medio 'Nieuwsblad', Lefevere se asocia con las palabras de Landa al llegar a meta del Parque Natural de Izki, admitiendo que tácticamente, las cosas salieron completamente mal para nuestro equipo.

Lefevere explica que Landa se quedó solo tras el ataque de Carapaz y que su equipo tenía tres compañeros que tardaron demasiado tiempo en aminorar la marcha para socorrer a su jefe de filas. Justifica la tardía reacción de su equipo debido al entorno y la escasa cobertura en el Parque Natural de Izki, tal como comentó también Landa.

Además, Lefevere critica a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por las condiciones 'sin conexión' en las que se disputó esa etapa, lo que condicionó el rendimiento de Landa en la carrera.

El máximo responsable del equipo belga no duda en calificar todo lo que sucedió a lo largo de esos kilómetros como un espectáculo de mierda. También lamenta que su fiel escudero, Mattia Cattaneo, tuviera opciones de disputar la victoria de etapa al encontrarse distanciado en la buena escapada del día, pero que estuvo detenido tanto tiempo esperando a Landa que podría haberse fumado un par de cigarrillos.

La dura crítica de Lefevere no solo se centra en su propio equipo, sino también en la UCI, a la que cuestiona por la organización de la etapa. Su reacción es una muestra más de la frustración y decepción que se vive en el equipo Deceuninck-QuickStep tras el hundimiento de Landa en La Vuelta.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir