Nino Schurter lanza su nueva bicicleta eléctrica de vanguardia con motor y amortiguador camuflados

Index

Nino Schurter lanza su nueva bicicleta eléctrica de vanguardia con motor y amortiguador camuflados

El campeón suizo de mountain bike, Nino Schurter, ha lanzado al mercado su nueva bicicleta eléctrica de última generación, que revoluciona el mundo del ciclismo con sus innovadoras características. Esta nueva creación cuenta con un motor y un amortiguador especialmente diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante. Lo que hace que esta bicicleta sea verdaderamente vanguardista es que tanto el motor como el amortiguador están camuflados, lo que le da un diseño limpio y aerodinámico. Con esta nueva bicicleta, Schurter busca ofrecer a los ciclistas una experiencia más cercana a la de un vehículo de competición, pero con la comodidad y eficiencia de una bicicleta eléctrica.

Nino Schurter lanza su bicicleta eléctrica más avanzada

El suizo Nino Schurter no es el primer biker profesional que hace uso de la bicicleta eléctrica en sus sesiones de entrenamiento. Se trata de una bicicleta muy práctica de cara a la preparación de las carreras. La asistencia eléctrica permite realizar rutas de gran desnivel y encadenar más descensos en menos tiempo, que si se utilizara la MTB convencional.

Además, para muchos bikers la e-bike supone también una atractiva opción para jornadas de entrenamiento más suave. O para desconectar de la exigencia de sesiones más específicas de cara a objetivos concretos. Por ello la marca Scott le ha preparado a su mejor corredor esta nueva y espectacular Voltage eRide, equipada con los componentes más vanguardistas del mercado, en un cuadro de alta tecnología y bajo peso.

Características de la Scott Voltage eRide

Características de la Scott Voltage eRide

La Voltage eRide es una eMTB de doble suspensión y amortiguador integrado, de apenas 18,5 kg. Su cuadro de alta tecnología y bajo peso, ya hemos podido ver en algunos vídeos que el corredor de Scott-SRAM ha subido a sus redes sociales.

La Voltage eRide ha sido la última incorporación de la firma a su gama de eMTB. Y es la tercera que integra el amortiguador trasero dentro del cuadro (en una cavidad del tubo del sillín), a imagen de modelos como la actual Scott Spark, Genius o Ransom.

Integración perfecta dentro del cuadro de motor, batería y amortiguador trasero, con tapa de acceso desde el tubo del sillín y desde el diagonal al interior. En este caso, la inspiración viene de la Genius de Trail, compartiendo el diseño integrado de la suspensión trasera, así como el material del cuadro, la ligera y resistente fibra de carbono HMF de la marca suiza.

Componentes de alta gama

La Voltage eRide de Schurter se corresponde con el modelo 900 Tuned, con la misma estética y colores de cuadro pero importantes cambios en el montaje, especialmente en la suspensión. La horquilla RockShox ZEB Flight Attendant electrónica, con 160 mm de recorrido, es uno de los componentes más destacados de esta bicicleta.

La transmisión también es electrónica, e inalámbrica, con el grupo SRAM XX AXS 1x12 de gama superior. Y el mismo accionamiento tiene la tija telescópica, una RockShox Reverb AXS. Las ruedas son de la marca Syncros, que también equipa su Spark de competición, y montan un juego en carbono que incluye también el dispositivo TyreWiz 2.0 para calcular en tiempo real la presión de inflado.

Motor y batería

No podemos olvidar que esta Scott Voltage es una eléctrica, a pesar de ‘camuflar’ como pocas el motor, la batería o los mandos de control. El motor se corresponde con el propulsor TQ-HPR50, que es sin duda el motor de pedalier más compacto y silencioso del mercado actualmente.

La batería se ubica en el tubo diagonal con una capacidad de 360 Wh, muy bien gestionada por el sistema de asistencia patentado de engranajes armónicos de TQ.

Conclusión

El peso de esta e-bike vanguardista ronda los 18,5 kg si nos atenemos a los datos de peso proporcionado para el modelo Tuned de serie, que está en 18,6 kg. Una cifra sobresaliente para una eléctrica de doble suspensión de 160/155 mm de recorrido. Una Trail con todas las letras con una estética de bici convencional y asistencia contenida que aporta a Schurter sensaciones de manejo muy naturales y predictivas en sus salidas.

Por último, destacar otros detalles del montaje como el conjunto de portabidón y llave multiherramienta Syncros IS, el guardabarros integrado y compacto de la horquilla ZEB, el sillín Syncros Tofino, los frenos SRAM Code o el manillar integrado de carbono, también fabricado por Syncros.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir