Newey Revela el Motivo por el que No Fichó por Ferrari y Eligió a Aston Martin: Para Mí Estaba Muy Clarito era lo Natural

Index

Newey Revela el Motivo por el que No Fichó por Ferrari y Eligió a Aston Martin: Para Mí Estaba Muy Clarito era lo Natural

El mundo del automovilismo se ha vuelto a sorprender con las declaraciones del renombrado diseñador de coches de carreras, Adrian Newey, quien ha revelado el motivo por el que decidió rechazar la oferta de Ferrari y unirse a Aston Martin en su lugar. En una entrevista reciente, Newey aseguró que su elección estaba muy clarita y que era lo natural dadas las circunstancias. ¿Qué fue lo que llevó a este legendario diseñador a tomar esta decisión? ¿Cuáles fueron los factores que lo llevaron a optar por Aston Martin sobre la escudería italiana?

La Verdad Sobre el Motivo de Adrian Newey por No Fichar por Ferrari: Un Nuevo Reto y Accionista en Aston Martin

La Sorpresa en el Paddock de Monza

Hace unos días, en el paddock de Monza, cuando ya se daba por hecho que Adrian Newey no ficharía por Ferrari y que se vestiría con el verde de Aston Martin, parte de la prensa italiana mostraba su decepción por el hecho de que el equipo de Maranello no pudiera firmar al mejor ingeniero de todos los tiempos en la F1. No lo podían comprender.

No se entiende que con el fichaje de Hamilton no tuvieran también atada la llegada de Newey. Es una obra incompleta, decía uno de los periodistas.

La Explicación de Adrian Newey

La Explicación de Adrian Newey

Y unas semanas después, con el anuncio oficial del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin, en la rueda de prensa de presentación, fue el propio diseñador de F1 el que habló de su decisión. Su explicación fue extensa.

¿Por qué me decanté por Aston Martin? ¡Por Lawrence! (risas). Esa ha sido fácil, respondió Adrian. Hablando en serio, sentía que necesitaba un nuevo reto. Y hacia finales de abril decidí que quería hacer algo distinto. Pasé mucho tiempo con Mandy, mi mujer, debatiendo lo que tenía que hacer desde entonces. 'Nos vamos a navegar por el mundo, hacemos algo distinto.', decíamos. Nos tomamos nuestro tiempo para decidir.

La Oportunidad de Convertirse en Accionista

Me tomé mi tiempo. Lawrence (Stroll) y yo nos conocemos desde hace años y a menudo nos cruzamos en el gimnasio en las carreras de oriente medio. Anuncié que dejaría mi antiguo equipo (Red Bull) y estoy halagado de que muchos equipos se acercaran para ficharme, pero la pasión, compromiso y entusiasmo de Lawrence fueron algo muy persuasivo, añadió.

Si miras 20 años atrás, lo que antes llamábamos jefes de equipo eran los dueños: Frank Williams, Ron Dennis, etc. Y en resta nueva era, él es el único dueño del equipo que está activo en el equipo. Y es un sentimiento distinto el verle involucrado. Como de la vieja escuela. Y la oportunidad de convertirme en accionista y socio es algo que jamás se me había ofrecido. Así que es ligeramente distinto, un rol distinto y que tengo ganas de desarrollar.

El No a Ferrari

Posteriormente, la prensa presente le volvió a preguntar por su 'no' a Ferrari.

Estoy halagado por la cantidad de equipos que se acercaron y llegaron a tener conversaciones conmigo. Aunque no las mantuve con todos los que se acercaron. Para mí era muy claro y una elección natural por todo lo mencionado antes en esta rueda de prensa.

La Visita a la Fábrica de Aston Martin

Uno de los momentos clave en su proceso para tomar su decisión final fue la visita secreta que hizo Adrian Newey junto a Lawrence Stroll a la nueva sede de Aston Martin, su enorme campus tecnológico en Silverstone, en el que aún siguen en construcción el túnel de viento y el simulador.

Me encanta ver lo que Lawrence ha construido aquí. Estas instalaciones son simplemente increíbles. No es tan fácil construir una nueva fábrica y que además sea cálida, con buenas soluciones y que tenga buena comunicación para todos los departamentos del equipo. He visto nuevos edificios de equipos de F1 que no llenaron ese rol y este se siente muy bien, con proporciones correctas y todas las instalaciones necesarias.

El edificio es impresionante y me siento muy bien con él. Es una demostración de la visión y del compromiso de Lawrence y de dónde él quiere que llegue el equipo. No sé cuanto costará todo esto, pero sé que no será barato, expresó entre risas.

Un Nuevo Reto en Aston Martin

Quería un nuevo reto tras dejar Red Bull. No sé de dónde salió el rumor de los 3 días a la semana, dijo cuando se le preguntó por la menor implicación que tenía en el trabajo del día a día en Red Bull.

No estoy aquí para hablar de Red Bull, pero es bien sabido que desde 2014 estuvimos en una posición en la que no teníamos una unidad de potencia muy competitiva y no se veía la luz al final del túnel. Ahí es donde pensé que necesitaba involucrarme en otra cosa. Y se cruzó el Valkyrie, dijo en relación al coche Hypercar que se dedicó a crear para Aston Martin cuando Red Bull y la firma inglesa tenían relación comercial.

Una vez tuvimos a Honda (como motorista de Red Bull) estábamos en una posición muy distinta y ahí me volví a involucrar en el lado de la F1 por completo. En 2014, 2015, 2016 y 2016B y luego 2018. Ahora es un equipo muy maduro y siento que una vez pasáramos el gran cambio de reglas de 2022 gracias al cambio normativo, podía dar un paso atrás y retirarme un poco porque el de 2023 fue una evolución de 2022 y así con el 2024. Pero esto es algo distinto, un nuevo reto. Es un nuevo estímulo. Y siempre hago aquello que creo que es necesario por el bien del equipo, concluyó.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir