Nadal y Alcaraz brillan con su debut olímpico en París

Index

Nadal y Alcaraz brillan con su debut olímpico en París

En un día histórico para el tenis español, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz hicieron su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hicieron con estilo. Los dos tenistas españoles demostraron su nivel y su determinación en la pista, logrando sendas victorias en sus respectivos partidos. Nadal, número uno del mundo, no tuvo problemas para vencer a su oponente, mientras que Alcaraz, joven promesa del tenis español, sorprendió a todos con su juego agresivo y decidido. Con estos triunfos, ambos tenistas dan un paso importante hacia la consecución de una medalla olímpica, y se perfilan como serios candidatos a subir al podio.

Nadal y Alcaraz brillan en su debut olímpico en París

Para todos los aficionados al tenis, ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el mismo lado de la red era un sueño que los Juegos Olímpicos de París 2024 hicieron realidad. La tierra batida de Roland Garros, que tantas alegrías brindó al tenis español, unió a dos tenistas especiales que han ganado 15 títulos en ella, 14 para Rafa y uno para Carlos.

Era tanta la expectación por verlos jugar, que la organización del torneo tuvo que ubicarles en la pista centra Philippe Chatrier con todos los honores. Porque no era un partido de dobles cualquiera, era la gran atracción del día en París. El momento más esperado y deseado que fue capaz de movilizar a 15.000 personas para ver un partido de primera ronda de dobles en una jornada lluviosa que impidió seguir con el programa previsto en las pistas exteriores.

Y Rafa Nadal y Carlos Alcaraz cumplieron con nota y vencieron a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(4), 6-4 en 1h40’ de juego.

La dupla española asombra en París con victoria en dobles

La dupla española asombra en París con victoria en dobles

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz superaron la primera ronda del torneo olímpico de dobles de París 2024. Clive Brunskill / Getty

La ‘Nadalmanía’ alcanza la máxima expresión cada vez que el tenista mallorquín pisa suelo parisino, como se demostró durante la ceremonia inaugural en el Sena con su aparición estelar por sorpresa en el muelle de Trocadero para hacer uno de los últimos relevos de la antorcha olímpica junto a leyendas universales como Serena Williams, Carl Lewis y Nadia Comaneci. Una fiesta que no pudo vivir Carlos Alcaraz al tener que descansar en la Villa Olímpica para estar fresco para los dos partidos del día siguiente.

El murciano llegó a la cita habiendo jugado solo seis partidos de dobles desde que dio el salto a profesional y ese corto bagaje se notó. Las primeras rondas siempre son complicadas por la adaptación y los nervios y más cuando Nadal y Alcaraz no habían disputado ningún partido juntos.

Todo lo contrario que sus rivales argentinos, una pareja de largo recorrido, ganadores este año del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó por segunda vez y con ocho títulos en total en su palmarés -cinco de ellos sobre arcilla-. Sin embargo, la experiencia y la habilidad de los españoles permitió que la dupla venciera en su debut olímpico juntos.

¿Te gustaría que te ayude con algo más?

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir