Morata, el elegido

Index

Morata, el elegido

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, el técnico de la selección española ha tomado una decisión que puede ser clave para el futuro del equipo. Álvaro Morata, el delantero del Atlético de Madrid, ha sido el elegido para liderar la línea de ataque en los próximos compromisos internacionales. Con una trayectoria llena de altibajos, Morata ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para marcar goles decisivos y, según fuentes cercanas a la selección, ha sido su consistencia y determinación lo que ha llevado al técnico a confiar en él. ¿Será capaz Morata de responder a la confianza depositada en él y llevar a la selección a la victoria?

Morata, el elegido: un gol y una importancia vital en la selección española

Álvaro Morata tendría que aprender a ningunear a las redes sociales, olvidar que hay mucha gente con ingenio y tiempo libre para crear memes algunas veces indignantes, siempre virales. Sólo lleva un gol, es cierto, curiosamente el tanto que le sirvió para convertirse en el máximo goleador español en fases finales de una Eurocopa, un gol cuando es el especialista, el que a priori debería estar disputando a Harry Keane la Bota de Oro.

Sólo un gol, pero nadie cuestiona en la selección la importancia del capitán. Una de las particularidades de la selección de Luis de la Fuente es la ausencia de esclavitud en la figura del goleador. David Villa y Fernando Torres cumplieron con su papel de especialistas en las Eurocopas de 2008 y 2012 conquistadas por España, ambos recogieron el trofeo que premia al Bota de Oro.

En el 2008, España fue campeona después de marcar 12 goles repartidos entre 7 futbolistas, pero con Villa como máximo realizador (4 tantos). En el 2012, celebró la tercera Eurocopa España marcando 12 tantos distribuidos entre 7 jugadores con Torres (3) liderando el ranking. Morata lleva un gol, pero eso no le penaliza ni a él ni a la selección porque la versatilidad del grupo le protege. En España marcan todos. Hasta nueve futbolistas han levantado a la afición del sofá para celebrar 13 goles y aún falta la final.

La tranquilidad de la selección: Morata, un gol pero una gran responsabilidad en la Roja

La tranquilidad de la selección: Morata, un gol pero una gran responsabilidad en la Roja

Dani Olmo es el máximo candidato a ser máximo goleador y empezó el torneo en el banquillo. El trabajo de Luis de la Fuente es destacar en las charlas tácticas el trabajo de Morata en la presión y en la creación de espacios para sus compañeros, valora el seleccionador la inteligencia del madrileño de 31 años, su capacidad de sacrificio y su sensibilidad cuando se apagan los focos.

La selección no depende emocionalmente de la racha del especialista, Luis de la Fuente potencia la creatividad de la segunda línea, anima a escoger siempre la mejor opción porque sabe que no hay egoísmo en estos futbolistas sino la búsqueda del objetivo común: ganar la cuarta Eurocopa de la historia para España.

Morata desnudó su frustración al reconocerse maltratado quizás porque a un atacante se le evalúa por el gol. Hasta que llegó Luis de la Fuente a esta selección y proclamó la única obligación de trabajar con cabeza por el bien común. Y eso lo hace muy bien Morata.

El Atlético levantará el trofeo de campeón si la Roja derrota a Inglaterra en una Eurocopa que es el inicio de una década donde España será protagonista. La exhibición de juego de la selección ha ido de la mano de la irrupción de Lamine Yamal como gran revelación del torneo, del despliegue de Rodri en todas las facetas del juego, de la diversión que transmite Nico Williams o la perseverancia de Olmo y su efectividad. Nadie dejará de aplaudir la presencia de Carvajal o la sensación de que entrando desde el banquillo cualquiera de estos jugadores puede convertirse en el héroe de la gran final.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir