Miguel Galán afirma que el fútbol español está en una situación crítica y se encuentra en un estado de inconsciencia verbal (UVI)

Index

Miguel Galán afirma que el fútbol español está en una situación crítica y se encuentra en un estado de inconsciencia verbal (UVI)

El exfutbolista y entrenador español Miguel Galán ha lanzado un contundente análisis sobre el estado actual del fútbol en España, calificándolo de situación crítica. En una entrevista reciente, Galán aseguró que el fútbol español se encuentra en un estado de inconsciencia verbal (UVI), lo que implica una falta de conciencia y reflexión sobre los problemas que aquejan al deporte en el país. Según Galán, este estado de letargo impide abordar los problemas de fondo y encontrar soluciones efectivas para revertir la situación. Su contundente declaración ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol español, y ha abierto un debate sobre la necesidad de un cambio profundo en la gestión y el desarrollo del deporte en España.

Miguel Galán: El fútbol español está en la UVI y peligra la organización del Mundial

Miguel Galán, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol), es conocido por ser el azote de los últimos presidentes de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). En una reciente visita a Mundo Deportivo, repasó sin tapujos todo lo sucedido en su lucha para destapar la corrupción en el fútbol español.

La lucha contra la corrupción

La lucha contra la corrupción

Galán es el presidente de CENAFE y es la persona que ha puesto las denuncias que han hecho que fuese destituido Ángel María Villar e inhabilitados Luis Rubiales y Pedro Rocha. Todo esto viene a raíz de que hace 16 años, cuando montó CENAFE, un centro autorizado por el Ministerio de Educación, se convirtió en un enemigo para la RFEF.

Me convertí en un enemigo para la RFEF porque les quitó un trozo del pastel. Tenía dos opciones: plegarme ante ellos o ir en contra, y decidí lo segundo. Llegué a conseguir los avales para ser candidato a la RFEF contra Villar después de que en 28 años no se hubiese presentado a nadie y desde entonces estoy metido en esta vorágine.

El 'Querellator' de la RFEF

Hay quien le define como 'Querellator'. Al respecto, Galán comenta: No me molesta, me parece simpático. Ese mote me lo puso Rubiales. Me han llamado de todo. También dicen que por mi culpa Luis de la Fuente no ha renovado y que nos vamos a quedar sin Mundial. Pero lo que habría que preguntarse es por qué un alumno de 4º de Derecho, que es una carrera que estoy cursando a raíz de mis querellas contra Villar, le gana todas las resoluciones a los servicios jurídicos de la Federación.

La situación actual del fútbol español

Tenemos la peor Federación de Europa, sin duda, y en el mundo podríamos competir con alguna república bananera que hay por ahí. La corrupción está instalada en la Federación desde hace muchos años y esto no se soluciona de un día para otro. En primer lugar hay que modificar la ley electoral porque ahora mismo es antidemocrática. Hay que hacer una ley electoral democrática. Un voto por cada federado. Que cualquier federado de España pueda votar al presidente.

Estamos en la UVI y con peligro de muerte. A la corrupción de Villar, Rubiales y toda esta gente se ha unido la incapacidad jurídica para activar unas elecciones y en teoría debería ser muy fácil hacerlo. Estamos en la UVI y esto es caótico.

La organización del Mundial 2030

Peligra la organización del Mundial 2030 para España. De la final olvidémonos ya por todo lo que está pasando. Con salvar la organización. Y si antes del 11 de diciembre no tenemos presidente de la RFEF, claro que peligra. Lo ha dicho la FIFA.

Sería una muy mala noticia, pero no sería culpa de Miguel Galán, sino de Rubiales, de Villar, de Rocha, de 'Yaye', de Álvaro de Miguel y de todos los que, con su mal hacer y su corrupción, están poniendo al fútbol español en esta tesitura.

El futuro del fútbol español

Para Galán, el futuro del fútbol español pasa por una reforma profunda de la RFEF. Hay que hacer una ley electoral democrática. Un voto por cada federado. No como ahora, que es un cónclave de 140 personas. Como se elige a un papa. Eso no es el fútbol español.

Si dependiera de mí, el próximo presidente de la RFEF sería Gerardo González, sin duda. Es la persona idónea, aunque de transición. Estuvo 25 años como secretario general de la Federación con Villar y luego acabó enfrentándose a él cuando descubrió lo que había. Conoce el mundo federativo y sería la persona ideal para esa transición en la que hablar con los Gobiernos, modificar los estatutos y unir a todas las partes implicadas.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir