me pisaron el pie jugando futbol como curarlo

Las uñas negras son un inconveniente bastante común en el día a día y que se vió aumentado con el apogeo de los hábitos de deportes (más que nada en el planeta del running). Una vez o un mal pisotón, en el que no se dividen las fuerzas de manera fisiológica, puede producir algunos traumatismos repetidos en las uñas, que van a ser los causantes de producir esta fachada obscura.

ANATOMÍA del Esguince de tobillo

Si bien aquí puedes observar un producto mucho más terminado sobre la articulación del tobillo, vamos a hacer una ojeada veloz:

(tixag_CE)

. ¿DE QUÉ TRATA ESTA LESIÓN DEL PIE?

El esguince de tobillo es la lesión que se genera en el momento en que nos doblamos, torcemos o viramos el tobillo de una forma brusca o extraña. El esguince más frecuente es el de los tendones externos del tobillo, o sea, en el momento en que el pie se nos va hacia fuera, hacia la parte externa.

Al efectuar el giro forzado de la articulación del tobillo, se tienen la posibilidad de estirar o rasgar estos tendones, que son los responsables de sostener los huesos unidos y dar seguridad a la articulación.

CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS

No es aconsejable automedicarse (así sean pastillas, cremas, etcétera.). Si el mal es realmente fuerte, asiste a un profesional.

No tomes ningún fármaco sin antes tener una opinión anterior por un especialista y una prescripción médica.

¿De qué manera se curan los esguinces de tobillo los futbolistas?

Otro de las causas que se aprecia en la práctica del fútbol es que hay un mayor índice de futbolistas que vendan sus tobillos en tanto que de antemano han sufrido esguinces de tobillo que esos que lo hacen como medida precautoria. Y sucede que en el fútbol como en todos y cada uno de los deportes de competición la psicología del deportista es un factor clave y en este sentido varios de los futbolistas eligen tener un agregado de seguridad.

De ahí que la resolución es personal, y cambia en función de los deseos y opciones de cada jugador. Hay otro género de players que eligen no vendarse los tobillos en tanto que para ellos es más esencial el sentido (propiocepción), o la sensación de independencia en sus tobillos primordial para el contacto con la pelota o para el regate, donde se precisa un agregado de elasticidad articular que con un vendaje recio aplicado a los tobillos se pierde.

Deja un comentario