Mbappé salva al Madrid en el derby contra el Betis

Index

Mbappé salva al Madrid en el derby contra el Betis

En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, Kylian Mbappé se convirtió en el héroe del Real Madrid al anotar el gol de la victoria en el derby contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro, que parecía destinado a terminar en empate, cambió de rumbo en el minuto 85 cuando el delantero francés aprovechó un error defensivo para marcar el gol que le dio el triunfo a los merengues. Con este resultado, el Madrid se mantiene en la lucha por el título de La Liga, mientras que el Betis se va con las manos vacías del estadio bernabeuino.

Mbappé salva al Madrid en un thriller contra el Betis

Mbappé salva al Madrid en un thriller contra el Betis

Kylian Mbappé apareció por fin para sacarle las castañas del fuego al Real Madrid ante el Betis en otro día gris de los blancos. El doblete del delantero galo en el segundo tiempo maquilló otra actuación floja y plana del equipo de Ancelotti, incapaz por el momento de encontrar la versión sólida, vertical y versátil que le condujo al doblete hace solo tres meses.

Ancelotti intentó poner remedio a los problemas de juego de su equipo dando entrada a Dani Ceballos. Sin Bellingham ni Camavinga, todavía lesionados, el entrenador italiano echa mano de los recursos que tiene. Ante el Valladolid apostó por Güler y en Las Palmas por Modric, pero la fórmula no dio el resultado esperado, por lo que a Carletto no le quedó otro remedio que mirar al banquillo para dar entrada a uno de los meritorios, Ceballos, que forzó sin éxito su salida al Betis en los últimos días del mercado.

Nada nuevo bajo el sol en el Madrid, que reincidió en su circulación inoperante y sin mordiente a la espera de que el balón le llegara en ventaja a los delanteros. Pasan los partidos Vinicius, Mbappé y Rodrygo no solo no congenian si no que cada uno hace la guerra por su cuenta.

El Betis encontró las consabidas debilidades del Madrid con algo tan simple como mover el balón con criterio, tal y como hizo la UD Las Palmas. Con William Carvalho libre para recibir a su antojo, el equipo de Pellegrini no tuvo problemas en pisar con comodidad las inmediaciones del área de Courtois.

En el minuto 10, Abde tuvo la ocasión más clara del partido con un remate de cabeza que se marchó alto. El susto despertó el runrún del Bernabéu, disgustado e impaciente porque observa que el Madrid no carbura. El error de los verdiblancos fue dejar demasiado espacio a la espalda de su defensa, por lo que el Madrid pudo conectar más transiciones que en todos los partidos ligueros anteriores. Pero ni aún así tuvo claridad el Madrid, con Mbappé y Vinicius siendo víctimas de su ansiedad para hacer gol.

Vinicius y Mbappé permutaron constantemente sus posiciones y encontraron situaciones para desequilibrar de las que no sacaron partidos. Rui Silva acabó el primer tiempo sin realizar ninguna intervención meritoria. En el centro del campo las cosas tampoco fueron del gusto de Ancelotti, que por más que mueva el árbol no encuentra aquella versión sólida y eficaz de la que hacía gala hace solo tres meses.

Valverde, su jugador más infalible, también es presa del nerviosismo general y Tchouaméni sigue a lo suyo, navegando en la intrascendencia. El Madrid encontró algo más de ritmo en el tramo final de la primera parte gracias a la inteligencia de Rodrygo y de Carvajal para atacar la banda de derecha, pero ni por esas los blancos lograron inquietar a Rui Silva.

El francés, algo más fino que en encuentros precedentes, probó cinco disparos a puerta de los cuales tres fueron rechazados por la defensa verdiblanca. El Madrid salió con otro aire en la segunda parte, dándole más ritmo a la circulación y con Vinicius y Mbappé más enchufados.

El brasileño estrelló un tiro en el palo (50’) y poco después reclamó un penalti por mano de Llorente en un pase al corazón del área. Ni Alberola Rojas ni el VAR vieron nada punible, pero la decisión enervó al personal y el Madrid siguió achuchando ante un Betis cada vez más deshilachado.

Antes del 60’, el equipo blanco volvió a pedir pena máxima por una falta de Sabaly a Ceballos, pero el VAR tampoco hizo acto de presencia ante el cabreo general. La entrada de Vitor Roque y el nerviosismo que se apoderó otra vez del Madrid dio alas al Betis, mejorado con el ex azulgrana incordiando a Rüdiger y Militao.

Pasado el ecuador del segundo tiempo Ancelotti introdujo a Brahim y Fran y acto seguido llegó el ansiado gol de Mbappé. El francés aprovechó una genial asistencia de tacón de Valverde para estrenarse en el Bernabéu (67’).

El 1-0 fue un mazazo para el Betis y el Madrid aprovechó el momento. Vinicius forzó un penalti muy discutible de Rui Silva que validó Alberola Rojas tras consultar la pantalla. De los tres posibles penaltis, este fue el más dudoso. Mbappé, esta vez lanzador, no falló desde los once metros para ampliar la ventaja.

El conjunto blanco cerró el partido sin sobresaltos porque el Betis izó la bandera blanca. Mbappé se llevó una ovación al ser sustituido por Endrick, que tuvo la ocasión más clara antes de que acabase el partido. Al final, el Madrid sumó tres puntos que mitigan sus malas sensaciones antes del parón y que dan algo de tiempo a Ancelotti.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir