Max Svensson se despide del Espanyol

Index

Max Svensson se despide del Espanyol

La noticia ha causado conmoción en el mundo del fútbol español. El defensa sueco, Max Svensson, ha decidido poner fin a su aventura en el RCD Espanyol después de cinco temporadas defendiendo los colores blanquiazules. El jugador de 23 años, que llegó al club catalán en 2016 procedente del Helsingborgs IF, ha sido una pieza clave en la defensa del equipo durante su estancia en el club. Con 125 partidos disputados, Svensson ha demostrado ser un jugador sólido y comprometido con la causa perica. Sin embargo, el contrato que lo vinculaba al Espanyol expiraba en junio de 2022 y, tras no alcanzar un acuerdo para su renovación, Svensson ha decidido dejar el club y buscar nuevos retos en su carrera.

Max Svensson se despide del Espanyol y firma por tres temporadas con Casa Pia

Max Svensson se despide del Espanyol y firma por tres temporadas con Casa Pia

Día de anuncios en el RCD Espanyol. Mientras que en el apartado de llegadas les ha tocado a Alex Král y Alejo Véliz, cedidos desde Union Berlín y Tottenham Hotspur, respectivamente, en el de salidas ha sido el turno de Max Svensson, nuevo jugador del Casa Pia portugués.

Tal y como adelantó Mundo Deportivo, el hispano-sueco se marcha traspasado y firma por tres temporadas, hasta 2027, con su nuevo equipo, mientras que el Espanyol, que también tendrá un porcentaje de una futura venta, se guarda una opción de recompra.

Hace solo 37 días, el club perico repescó a Svensson previo pago de 75.000 euros a Osasuna, donde jugó a préstamo la 2023-24. Una exitosa cesión -firmó nueve goles y una asistencia con el filial rojillo y llegó a debutar con el primer equipo- que hizo que el Espanyol lo recuperara antes de tiempo, puesto que debía permanecer en Pamplona un año más, hasta 2025.

El jugador, de 22 años y con varias ofertas sobre la mesa durante el verano, regresó con la intención de convencer al técnico, un Manolo González al que sorprendió en el arranque de la pretemporada. Sin embargo, la indecisión de la dirección deportiva, con la necesidad de aligerar la masa salarial para traer refuerzos, y posibilidad de crecimiento que le ofrecía el Casa Pia terminaron decantando la balanza en favor de los gansos, novenos en la pasada Primeira Liga y en cuya disciplina militan dos españoles, Gaizka Larrazabal y Raúl Blanco, y José Fonte, 50 veces internacional portugués y hermano del ex espanyolista Rui Fonte.

Con esta marcha, el Espanyol se despide de uno de sus jugadores más prometedores, que ahora tendrá la oportunidad de desarrollar su carrera en el fútbol portugués.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir