Masip negoció su regreso en 2019 con el aval de De la Fuente

Index

Masip negoció su regreso en 2019 con el aval de De la Fuente

En un giro inesperado en la historia del fútbol español, se ha revelado que Jordi Masip, el guardameta que actualmente milita en el Valladolid, negoció su regreso al Fútbol Club Barcelona en 2019 con el aval del entonces entrenador del equipo azulgrana, Rafael De la Fuente. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que se conocía la intención de Masip de regresar a su club de origen, pero no se sabía que había contado con el apoyo del técnico para hacerlo realidad. A continuación, se desvelarán más detalles sobre esta polémica negociación y sus implicaciones en el mundo del fútbol.

La Oportunidad que el Barça Desechó para Masip en 2019

Jordi Masip, uno de los porteros que se encuentran sin equipo y que encaja en las necesidades del Fútbol Club Barcelona, estuvo tres años en el primer equipo como uno de los suplentes de Marc-André Ter Stegen, de 2014 a 2017, durante los tres años de Luis Enrique en la plantilla.

Según consta en MD, Masip estuvo a punto de regresar al Barça en la temporada 2019-2020, pero las negociaciones se detuvieron debido a la operación Cillessen-Neto.

La Operación que no Fue

La Operación que no Fue

La operación contaba con el OK de José Ramón De la Fuente, el técnico de los porteros del primer equipo y una de las voces autorizadas que decidirían el suplente del lesionado Ter Stegen.

En aquel momento, Masip tenía 31 años y el club azulgrana valoró su experiencia en Primera División, su formación en las categorías inferiores del Barça y su conocimiento a la perfección de la filosofía culé y su forma de jugar. Además, asumía su rol de tercer portero y mantenía una muy buena relación con Ter Stegen. Su ficha no era desorbitada.

El Cambio de Planes

El Barça, sin embargo, se vio obligada a realizar un brusco cambio de planes. La entidad catalana alcanzó un acuerdo con el Valencia para el trueque Cillessen-Neto, una operación de ingeniería financiera necesaria para dar desahogo a la economía azulgrana.

Masip lo tenía todo pactado con el Barça. Existía acuerdo total en las condiciones. El portero tuvo que quedarse en Valladolid y renovó hasta 2022.

Es destacable que el Barça contactó con Szczesny y que Keylor Navas y Szczesny son opciones para la portería del equipo, pero la oportunidad que se le presentó a Masip en 2019 podría haber sido una excelente opción para el club.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir