Marc Márquez logra un gran triunfo en el GP de Alemania de MotoGP, mientras que Álex Márquez se ve afectado por un problema recurrente

Index

Marc Márquez logra un gran triunfo en el GP de Alemania de MotoGP, mientras que Álex Márquez se ve afectado por un problema recurrente

El pasado fin de semana, el Gran Premio de Alemania de MotoGP vivió un día emocionante en el circuito de Sachsenring, donde el español Marc Márquez logró un gran triunfo en la categoría reina del motociclismo. El piloto del equipo Repsol Honda se impuso en una carrera llena de giros y sorpresas, demostrando su gran habilidad y experiencia en el asfalto alemán. Sin embargo, no fue un día igual de feliz para su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, quien se vio afectado por un problema recurrente que le impidió luchar por los primeros puestos.

Marc Márquez logra un gran triunfo en Alemania, a pesar de un airbag activado en carrera

Marc Márquez protagonizó una remontada espectacular en la carrera dominical del GP de Alemania, terminando en segundo lugar detrás de Pecco Bagnaia, a pesar de su retrasada posición de salida. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la forma en que tuvo que seguir pilotando a fondo en uno de los momentos clave de la carrera, cuando peleaba por superar a Franco Morbidelli.

A falta de 9 giros, después de varios errores de Morbidelli en la misma curva, el catalán aprovechó otro fallo en ese mismo punto para meterse por el interior. Franco no lo esperaba y al volver a su trazada se chocó contra la moto de Marc. El de Cervera tuvo que salvar la caída, reponerse del susto rápidamente y seguir pilotando con la cúpula rota.

Lo más destacado fue que tuvo que luchar para no solo no perder tiempo, sino seguir tirando a fondo para no perder la rueda de Morbidelli con el airbag activado fruto del toque. Y no solo no perdió tiempo, sino que, como reconoció el propio Marc, el accidente le acabó de encender para adelantar al italiano en la vuelta posterior y continuar con su gran ritmo.

La gesta de Márquez: sigue pilotando con airbag activado y logra un gran segundo lugar en Alemania

La gesta de Márquez: sigue pilotando con airbag activado y logra un gran segundo lugar en Alemania

No me he puesto nervioso, aunque cuando ha habido el toque con Morbidelli si que he hecho 'clic' y he dicho, es el momento de entrar en ataque pleno, he empezado a atacar con todo. El premio de adelantamientos y caídas me lo llevo. Con Morbidelli venía encendido del toque. Cuando ha habido el toque, gas, expresó Marc tras la carrera en 'DAZN', dejando claro que le dio igual que se le activara el airbag.

La dificultad de seguir apretando al máximo con la presión del airbag en el cuerpo, apretando hombros, espalda, caderas y una parte del abdomen, era enorme. Ya lo explicó Jorge Martín el pasado año, cuando tras ganar en Sachsenring 2023, dejaba claro que no había podido escaparse de Pecco Bagnaia al haber sufrido un problema con el mono que semanas más tarde reconoció que había sido por el airbag.

La explicación del airbag

Hubo aficionados de MotoGP en redes sociales que no entendían el motivo por el que habían dejado seguir compitiendo a Marc Márquez en Alemania una vez le saltó el airbag. Pero tiene una clara explicación. Cuando el airbag se activa, su actuación dura alrededor de cinco segundos, lo que puede tardar un piloto en detenerse tras una caída. Posteriormente, tarda unos segundos en deshincharse del todo y en solo un minuto vuelve a resetearse, por lo que de nuevo estará disponible en caso de tenerse que activar por una segunda caída.

Es decir, Marc Márquez pudo continuar con otro airbag disponible en carrera, pero acelerando al máximo sin perder tiempo pese a lo mucho que le podía apretar y la fuerza que éste ejercía de presión contra su cuerpo, con la incomodidad que ello podía suponer.

Hay que recordar que los monos disponen de dos botes de gas, un acelerómetro, un giroscopio y un GPS que detectan cuando un piloto se va a ir al suelo para abrir el airbag. Si hay caída, los tres dispositivos hacen que las cámaras del airbag se inflen en solo 25 milisegundos. Pero a veces, se activa a través de esos sensores en caídas leves, movimientos bruscos o choques como el que Marc tuvo con Morbidelli en Alemania. Lo normal suele ser perder tiempo. No para Marc.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir