Marc Márquez admite que mantuvo el control hasta el final, antes de la sanción que recibió por el incidente con Enea Bastianini en el Mundial de Motoc

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Marc Márquez admite que mantuvo el control hasta el final, antes de la sanción que recibió por el incidente con Enea Bastianini en el Mundial de Motociclismo

En una declaración que ha generado gran revuelo en el mundo del motociclismo, el piloto español Marc Márquez ha reconocido que mantuvo el control de su moto hasta el final en el polémico incidente que lo llevó a chocar con Enea Bastianini en el último Gran Premio de Motociclismo. A pesar de que esta confesión puede parecer sorprendente, es importante destacar que Márquez ha asumido la responsabilidad de sus acciones y ha admitido que su maniobra fue demasiado agresiva. Ahora, el piloto español deberá enfrentar las consecuencias de su actuación, ya que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le ha impuesto una sanción que puede afectar su participación en futuras competencias.

Márquez reconoce error de equipo en la carrera, aunque admite controlar presión de neumáticos

Marc Márquez se ha convertido este domingo en el primer piloto que es sancionado por la norma de las presiones mínimas de los neumáticos en una carrera larga, lo que le costó 16 segundos en su tiempo.

El de Cervera lo tuvo presente durante la carrera y trató de ponerle remedio cuando dejó pasar a Di Giannantonio cuando iba tercero. Al final fue 0,01 por una vuelta, reveló.

En el manillar de su Ducati tienen un sistema que se lo marca. De las 15 vueltas en que debía obligatoriamente estar dentro del límite que impone Michelin, he estado 14 dentro del reglamento. Pero el error de ir tan al límite hay que achacárselo al equipo. Ha sido un error, pero es un error de equipo. A veces fallo yo; a veces, otros, señaló a DAZN.

La presión ideal

La presión ideal

Cuando tienes gente delante vas con más presión. Lo ideal es poner la presión para que si tú vas rodando solo estés dentro. Y cuando coges un rebufo, sube, pero no mucho. El tema es que si pones la presión para ir como Bagnaia, solo, no tiene problema. Pero si hubiera rodado detrás de gente le subiría mucho. Es lo que me pasó las dos o tres primeras carreras. Porque el equipo te tiene que conocer y puede pasar en un primer año. Creo que el límite aquí era 1.77, pero no estoy seguro, ha comentado.

La regla de seguridad

Es una regla que se impuso por seguridad y yo estoy de acuerdo. Siempre se estaba yendo lo más bajo posible y, cuando Michelin dice ‘estamos en un rango que no es seguro para los pilotos’, es porque puede pasar algo con los neumáticos, ya sea explotar, destalonar… lo que sea. Ahí es cuando se pone una regla y yo estoy de acuerdo con ella. El tema está cómo valorarlo.

La difícil carrera

Porque te dirán, ‘pues ponla más alta’. Y tienen razón. Lo que pasa que hoy era uno de esos días realmente difíciles, como pasó en el esprint de Jerez. Ha habido muchos pilotos que han entrado por una vuelta, por cero vueltas… y yo me he quedado fuera por una vuelta y por 0.01 (bares). He hecho cuatro vueltas al 0.01 del límite, que no es nada. Y no notas nada encima de la moto. Pero hoy, con el aire frío, las nubes, salía el sol, volvían las nubes… provocaba que la temperatura de la pista cambiara mucho y con ello también la presión fuera tan difícil controlarla.

El incidente con Bastianini

En su comparecencia ante los Comisarios trató de hacerles entender que el toque con Bastianini para adelantarle y que casi lo echa de la pista fue el causante del 'descontrol': Una, porque estaba siempre pegado a otro piloto; y dos, y la fundamental, es que cuando me toca Bastianini me voy fuera a la curva 1, y después no he empujado demasiado ni en la curva 3 ni en la 5, porque no sabía si estaba sucio el neumático. Luego he vuelto a empujar, pero se me habían escapado un poco y ahí he tardado un par de vueltas en coger la temperatura. De hecho, en la última vuelta estaba otra vez dentro. Pero en la penúltima, que yo pensaba que estaba dentro, por 0.01 estaba fuera.

Centrarse en Sachsenring

Lo mejor es pasar página rápidamente y centrarse ya en Sachsenring que hasta el drama del pasado año con Honda siempre había sido su cortijo. Hablando claro, como siempre, hay dos pilotos que están a otro nivel ahora mismo. Cogieron inercia en estas dos últimas carreras, que están un pasito por delante. En Le Mans, en Jerez, era el único que podía aguantar ese nivel que estaban imponiendo. Ahora han subido otro peldaño y en estas tres últimas carreras, tanto Martín como Bagnaia, especialmente Bagnaia, está pilotando muy bien y están en otro nivel, en los datos se ve. Les sale muy fácil y, sobre todo, muy constantes. Esto permite que puedan hacer las carreras que hacen. En Alemania, si nos sale un fin de semana perfecto, y me encuentro bien y voy rápido, como mucho estaré al nivel de ellos, para disputar el podio o la victoria. Ojalá, pero más que ellos, no, porque ya lo veo.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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