Malestar en el FC Barcelona por la polémica sobre los pitos en el Camp Nou
El ambiente en el FC Barcelona se ha vuelto tenso en las últimas horas debido a la polémica generada por los pitos escuchados en el Camp Nou durante el partido contra el Atlético de Madrid. La afición culé ha expresado su descontento hacia algunos de los jugadores del equipo, lo que ha generado un malestar generalizado en el vestuario y en la dirección del club. La situación se ha agravado después de que algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico hayan manifestado su disgusto por la actitud de la afición. En este sentido, la entidad azulgrana se enfrenta a un desafío interno para resolver este conflicto y encontrar una solución que permita al equipo enfocarse en los objetivos deportivos.
Polémica sobre pitos en el Camp Nou: Malestar en el Barça después de la derrota
El FC Barcelona se encuentra en medio de una polémica arbitral después de la derrota ante Osasuna (4-2) en el Camp Nou. Aunque no culpan al colegiado Cuadra Fernández ni al VAR con Pizarro Gómez de la abultada derrota, sí expresan malestar por la disparidad de criterio arbitral en las acciones en las que se produce un pisotón.
Acciones polémicas
La primera de las tres jugadas sucedió en el partido entre Rayo y Barça (1-2) de la tercera jornada de LaLiga. Un pisotón de Koundé sobre Pep Chavarría fue sancionada con falta por el árbitro César Soto Grado, del Comité de Castilla y León, a instancias del VAR. Era el minuto 71 del encuentro con empate en el marcador (1-1) y no se tuvo en cuenta que el defensa azulgrana había tocado primero el balón y que después clavó su bota en el pie del lateral rayista. La falta provocó la anulación del gol posterior de Lewandowski.
En Pamplona, Pau Víctor fue objeto de una acción similar con Lucas Torró que supuso el 2-0 de Osasuna. En esta ocasión, la jugada no fue sancionada como falta por Cuadra Fernández, del Comité Balear, ni tampoco por los colegiados que estaban visionando el partido y derivó en el tanto de Bryan Zaragoza. En el caso azulgrana, un árbitro pitó falta de Koundé y el otro aseguró que el pisotón fue posterior. El VAR no actuó. En ambas salió perjudicado.
Otra jugada que generó polémica fue la protagonizada por Vinicius en el partido entre Real Sociedad y Real Madrid (0-2), de la quinta jornada, disputado en el Reale Arena. Ya con ventaja en el marcador, el brasileño se internó en el área y después de soltar el balón buscando el remate de un compañero, Aramburu le pisó. El VAR hizo revisar la acción al colegiado Martínez Munuera (Comité Valenciano): “Parece un pisotón claro”.
Desigualdad en la aplicación de las reglas
Estas acciones han generado malestar en el Barça, ya que se considera que no hay unanimidad en la aplicación de las reglas arbitrales. El club azulgrana reclama igualdad en la aplicación de las reglas y cuestiona por qué en algunos casos se pitó falta y en otros no.
La polémica arbitral se ha avivado en las últimas jornadas de LaLiga, y el Barça no es el único club que se ha visto afectado. La disparidad de criterio arbitral ha generado descontento en varios equipos y ha llevado a cuestionar la imparcialidad de los árbitros.
El FC Barcelona exige una mayor transparencia y coherencia en la aplicación de las reglas arbitrales para evitar situaciones como las vividas en las últimas jornadas de LaLiga.
Deja una respuesta