Madrid hace que Tsitsipas vuelva a la realidad tras el oasis de Montecarlo y Barcelona

Madrid ha sido testigo de la vuelta a la realidad de Tsitsipas tras su reciente paso por los torneos de Montecarlo y Barcelona. El tenista griego, que había brillado en las canchas de tierra batida durante las últimas semanas, se ha enfrentado a un duro revés en la capital española. Madrid se ha convertido en el escenario donde Tsitsipas ha debido enfrentarse a la dura competencia y demostrar su verdadero nivel. Después de los éxitos obtenidos en los anteriores torneos, la derrota en Madrid marca un punto de inflexión en la temporada del jugador. Este tropiezo evidencia la exigencia del circuito y la dificultad de mantenerse en la cima del tenis mundial.

Tsitsipas cae sorpresivamente en Madrid ante Thiago Monteiro

Tsitsipas cae sorpresivamente en Madrid ante Thiago Monteiro

Duro golpe para Stefanos Tsitsipas. El griego, sexto cabeza de serie en Madrid se despidió del Mutua Madrid Open a las primeras de cambio tras caer de forma clara y sorprendente ante el brasileño Thiago Monteiro, jugador número 118 del mundo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El griego, ganador del título en Montecarlo y finalista del Godó en las semanas precedentes, cayó en Madrid en su primer partido. Monteiro tuvo su día, pero Tsitsipas no sacó de la mochila la infinidad de recursos que adornan su tenis sobre arcilla. Al final, bajó los brazos.

Monteiro había ganado sus dos últimos enfrentamientos ante un top-10, frente al noruego Holger Rune y el español Carlos Alcaraz, este por retirada. Con esos antecedentes, saltó a la pista 'Arantxa Sánchez Vicario' dispuesto a volver a dar un susto al favorito. En 38 minutos ya tenía 5-4 y 40-0 en el marcador y, tras perder el primer punto de set, un derechazo cruzado le dio el parcial.

Para añadir más suspense, comenzó el segundo set con un 'break', arrinconado Tsitsipas en el fondo de la cancha, sin ideas para contrarrestar la zurda de Monteiro, que confirmó con su saque. Tsitsipas ofreció gota a gota algunas muestras de su tenis académico, pero nunca hizo peligrar la ventaja de Monteiro.

El brasileño dispuso de dos puntos de partido en el noveno juego, que el griego salvó con sus últimas dosis de entrega. Tuvo en el siguiente Tsitsipas su primera ocasión de recuperar el servicio perdido, que Monteiro anuló con un intercambio inteligente. El siguiente punto de partido también lo esquivó el griego con un gran resto, pero el cuarto fue el definitivo, cuando el revés de Tsitsipas se marchó largo.

Monteiro, de 29 años, sin títulos en su carrera, jugará en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el serbio Hamad Medjedovic.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir