Luna Rossa sufre nueva avería y se queda clavada, abriendo la vía libre para INEOS, que lidera 4-3 en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

En el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, un nuevo revés ha afectado al equipo Luna Rossa, que ha sufrido una nueva avería que la ha dejado clavada en la pista. Esta situación ha provocado que el equipo liderado por INEOS se coloque a la cabeza de la competencia, con un marcador de 4-3 a su favor. Este giro inesperado en la competencia ha generado un ambiente de gran expectación entre los seguidores del deporte, que ven cómo el destino del título se decide en este momento crítico. ¿Podrá Luna Rossa recuperarse de esta nuova adversidad y darle vuelta a la situación, o INEOS logrará mantener su ventaja y llevarse el título?

Index

Avería electrónica deja a Luna Rossa a la deriva en el Gran Premio de Italia

No hay manera de que Luna Rossa Prada Pirelli tenga una primera regata del día normal, tranquila, sin problemas. Este martes, con unas condiciones de viento del suroeste (garbí), entre 16 y 21 nudos y ola entre medio metro y el metro que prometía unas magníficas ‘races’ en este finalísima de la Louis Vuitton Cup, volvió a sufrir un contratiempo serio, una avería electrónica, tras completar la primera ceñida y pasar la puerta de barlovento 1” por detrás de INEOS Britannia.

Justo cuando viró e iba a más de 40 nudos, en plena aceleración recibiendo el viento de popa clavó la proa (Francesco Bruni dijo por radio que fue un problema de control del timón, perdiendo la estabilidad del barco). El ‘Silver Bullet' (Bala de Plata) se quedó parado dejando vía libre a los de sir Ben Ainslie. De las cuarto victorias del Challenger of Record, dos han sido por avería italiana y otra por un error en la pérdida del vuelo justo en la pre-salida de los azzurros.

Luna Rossa acabó tirando la toalla para recibir ayuda externa e INEOS Britannia fue declarado vencedor (4-3).

Reacciones de los equipos

Reacciones de los equipos

Una pena, no sabemos bien qué les ha pasado. Espero que no sea nada y que estén bien Nosotros a lo nuestro. Las condiciones son perfectas para navegar, afirmó sir Ben Ainslie.

Hemos clavado el barco, hemos perdido velocidad. Ha entrado cantidad de agua y han quedado dañados los instrumentos de viento de proa pero creo que lo podremos ajustar para la próxima regata. Saldremos, el AC75 no estará al ciento por ciento pero estoy confiado en que el barco responda, dijo Francesco Bruni.

Hasta el incidente del sindicato italiano, ambos barcos estaban prácticamente alineados, pero al cruzar la primera boya, el Luna Rossa planchó, un contratiempo del que el equipo transalpino no se pudo recuperar y, de esta forma, concedió la primera prueba del día a sus adversarios.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir