Lowry, ahora líder verdadero, con Rose a la espera y Scheffler que ya se muestra en el radar

Index

Lowry, ahora líder verdadero, con Rose a la espera y Scheffler que ya se muestra en el radar

En el mundo del golf, un nuevo líder ha emergido. Shane Lowry, el golfista irlandés, se ha consolidado como el líder verdadero en el ranking mundial. Tras su destacada actuación en el último torneo, Lowry ha demostrado ser un contrincante serio para los demás jugadores. Sin embargo, no está solo en la cima. Justin Rose, el golfista inglés, se encuentra a la espera, listo para aprovechar cualquier oportunidad para ascender al trono. Y, por otro lado, Scottie Scheffler, el joven golfista estadounidense, ya se muestra en el radar, demostrando un gran potencial para sorprender en los próximos torneos.

Lowry se impone en Royal Troon, mientras Rose y Scheffler esperan su turno

Lowry se impone en Royal Troon, mientras Rose y Scheffler esperan su turno

Es viernes en Royal Troon y sopla viento, vaya si sopla. Del Sur, el que no es dominante en la zona, o sea, en los nueve primeros hoyos está en contra y en los nueve segundos a favor. Solo hay que ver los trapos de las banderas. La verdad es que hay que salir al campo y jugar en estas condiciones. Pero estamos en el British Open, en la costa del Atlántico y en un links. Puro. Auténtico. Un gran test de golf.

Está duro, fiero, se ha cobrado alguna víctima ilustre (y las que se cobrará) y en el tee del 1 se planta como buen chicarrón del norte Jon Rahm con polo blanco de manga corta y eso que hace un fresquete considerable. Cuando pincha la bola el vasco está ya prácticamente todo el pescado vendido por lo que a la parte alta de la tabla se refiere, a diferencia de la víspera, cuando en el penúltimo partido, casi de noche, se coló un líder sorpresa.

Esta vez no, Shane Lowry, el irlandés de 37 años y campeón emocionante del British Open en 2019 en la histórica edición del regreso de la Jarra a Royal Portrush, en Irlanda del Norte, acaba de hacer birdie en el hoyo 18 para 69 golpes y 135 (-7) en total. Rugen las tribunas.

Un rato después acaba Daniel Brown, el 276 del ranking mundial que, aguantando el tipo y la presión, entrega un 72 (+1) y 137 (-5). Luego el nº1 mundial Scottie Scheffler. El campeón del Masters, sin embargo, cede un golpe (bogey) en el hoyo 18 para su segundo 70 y 140 (-2). De salida ha caído en buker, alcanza el green de tres y no mete el putt para salvar el par.

Tres horas más tarde acaba su recorrido el otro favorito sentimental del público, el inglés Justin Rose, de 43 años, embocando un enorme putt para birdie en el último hoyo, vuelta de 68 y 137 golpes también. Rose ganó en 2013 el Open de EE.UU. en Merion, fue 2º tras Sergio García en el Masters de Augusta de 2017 y 2º empatado en el British Open de 2018 en Carnoustie que ganó Francesco Molinari.

Gesticula Rose de felicidad con su cara tras ver la bola dentro de la cazuela. Ha jugado quizá con más viento que sus rivales, que lo han hecho por la mañana y aunque soplaba, es a partir de las 2 que lo hace con más fuerza. Este es su 22º British Open. En 1998 se dio a conocer siendo aún amateur acabando 4º en Royal Birkdale. Además, Rose tiene el honor de ser el primer oro olímpico de la historia del golf, en Río 2016, con hoyo en uno incluido. El fin de semana promete.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir