Los tres jugadores más cotizados del mundo, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se coronan como Reyes de las Marcas por la publicidad y e

Index

Los tres jugadores más cotizados del mundo, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se coronan como Reyes de las Marcas por la publicidad y el marketing

En un mercado deportivo cada vez más influenciado por la publicidad y el marketing, tres figuras del fútbol mundial se han coronado como los Reyes de las Marcas. Kylian Mbappé, el joven prodigio francés, Lionel Messi, el genio argentino, y Cristiano Ronaldo, el portugués de leyenda, son los tres jugadores más cotizados del mundo, según los últimos informes de valorización de marcas deportivas. Su influencia en las redes sociales, su habilidad en el campo y su capacidad para atraer a patrocinadores y seguidores han llevado a estos tres cracks a convertirse en auténticas máquinas de marketing, capaces de generar cientos de millones de dólares en ingresos publicitarios.

El triunvirato de la publicidad: Mbappé, Messi y Ronaldo, los reyes de las marcas en el fútbol

Hubo un tiempo en el que las mayores fuentes de ingresos de los grandes futbolistas eran sus salarios y sus patrocinadores. Sin embargo, muchos de ellos han apostado por los negocios y por el empleo de sus marcas personales, ya sea de un logotipo, un gesto, un nombre o una imagen para quedárselas en propiedad y obtener beneficios a través de ellas.

En la actualidad, Kylian Mbappé es para muchos la gran estrella del fútbol mundial, superando a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. Esta opinión obviamente es debatible según a quién le preguntes, pero lo que no da pie a interpretación es que el francés es el rey de las marcas en el mundo del fútbol.

Según un reportaje elaborado por el diario 'Expansión', Mbappé supera a cualquier otro jugador en lo que a propiedad intelectual se refiere. El delantero cuenta en concreto con siete marcas y un diseño comunitario registrados ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que es la encargada de gestionar las marcas y los diseños en la región.

De esta manera, el francés puede proteger tanto su nombre, su apellido y sus iniciales para gran cantidad de productos y servicios como ropa, calzados o cosméticos. Esto no queda solo ahí, ya que Mbappé también tiene registrada su tan icónica celebración con las manos cruzadas en las axilas, además de dos de sus citas más famosas: No me hables de edad y El futbol ha cambiado (ambas en francés).

Después de Kylian Mbappé aparecen Messi y Cristiano Ronaldo, ambos empatados con seis marcas cada uno.

Aunque en la actualidad Mbappé sea el rey de las marcas, David Beckham fue el primer jugador en apostar de manera importante por este mundo. Durante su etapa de futbolista, el inglés llegó a tener registradas . El centrocampista llegó incluso a proteger su mítica pose de pase cruzado.

Los clubes también se unen al juego

Los clubes también se unen al juego

Además de los futbolistas, los clubes también están bien metidos en este campo. La oficina europea indica que el Real Madrid también es el rey de Europa en lo que a propiedad intelectual se refiere. Cuenta con 33 marcas comerciales y 24 diseños. Por su parte, el Barcelona tiene 22 marcas y siete diseños.

Es claro que la propiedad intelectual se ha convertido en un terreno de juego importante en el mundo del fútbol, y los jugadores y los clubes están apostando fuerte por proteger sus marcas y obtener beneficios a través de ellas.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir