Los tres jugadores del Athletic Club están a punto de unirse a un club de élite

Index

Los tres jugadores del Athletic Club están a punto de unirse a un club de élite

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, se ha confirmado que tres jugadores clave del Athletic Club están a punto de dar el salto a un club de élite. Según fuentes cercanas a la entidad, los futbolistas han recibido ofertas irrefutables de un equipo de primera línea, lo que les permitiría competir a un nivel aún más alto y disputar títulos importantes. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el entorno del club vasco, donde los aficionados se preguntan qué implicaciones tendrá este movimiento en el futuro del equipo.

Triple representación rojiblanca en la final de la Eurocopa

Mañana, los focos del fútbol mundial se dirigirán a Berlín y a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. La cuarta para la Roja y convertirse en la selección más laureada en la historia del torneo o la primera para los ‘Pross’. En el Estadio Olímpico habrá triple representación del Athletic: Unai Simón, Vivian y Nico Williams. Los tres se encuentran a las puertas de entrar en un selecto club.

Un club selecto

Un club selecto

Únicamente tres futbolistas rojiblancos han disputado una final de un gran torneo absoluto de selecciones a lo largo de la historia. Iribar lo hizo en 1964 y Urkiaga y Sarabia cogieron su testigo en 1984. En ambos casos fue en la Eurocopa, como ahora.

A priori, Unai Simón y Nico Williams se unirán a ellos porque son titulares indiscutibles para Luis de la Fuente y no se esperan sorpresas en su once. Vivian, a pesar de jugar la media hora final en la semi contra Francia, lo tendrá más difícil puesto que España ya no tiene bajas en defensa y es el cuarto central en la rotación.

Un camino abierto hace 60 años

El camino lo abrió Iribar hace 60 años en la Eurocopa que ganó la selección española tras imponerse a la URSS (2-1) en el Santiago Bernabéu. La segunda gran final de la Roja fue en 1984 y la moneda salió cruz. Francia cantó victoria en el Parque de los Príncipes (2-0). Urkiaga y Sarabia fueron titulares y estuvieron los noventa minutos en el verde. Zubizarreta se quedó en el banquillo, la portería era de Arconada, y Goikoetxea se perdió las eliminatorias debido a una lesión que se produjo en la fase de grupos.

Una historia sin representación

Desde entonces, ningún león en las tres finales que ha alcanzado España. En 2008 ni siquiera hubo representación del Athletic. La única Euro que no ha tenido. Javi Martínez y Llorente formaron el bloque que llegó a las finales del Mundial 2010 frente a Países Bajos y de la Eurocopa 2012 contra Italia, pero ninguno fue reclamado por Del Bosque en el gran día. De hecho, tanto el de Ayegui como el de Rincón de Soto tuvieron pocos minutos en ambos torneos.

Un asterisco para Unai Simón

Habría que poner un asterisco al dato. Unai Simón levanta la mano. Y es que la selección española absoluta ha disputado tres finales más en tiempos recientes. Dos de la Nations League (2021 y 2023) y otra en la Confederaciones (2013). El de Murgia estuvo bajo palos en las dos de la Nations. Primero perdió con Francia en Milán (1-2) y consiguió redimirse el pasado verano contra Croacia en Rotterdam (0-0, 5-4 en penaltis). Un título en el que precisamente el del Athletic fue el héroe parando dos lanzamientos en la tanda. Experiencia que suma en la mochila para lo que deba afrontar mañana.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir