Los 'heroicos', en el campo y en los despachos, de las dos finales del Borussia Dortmund

Index

Los 'heroicos', en el campo y en los despachos, de las dos finales del Borussia Dortmund

En un momento en el que la lucha por el título de la Bundesliga se hace cada vez más apretada, el Borussia Dortmund ha demostrado ser un equipo verdaderamente 'heroico' en sus últimas dos finales. Mientras que en el terreno de juego, los jugadores del equipo han demostrado su valentía y habilidad para imponerse a sus rivales, en los despachos, los dirigentes del club han trabajado incansablemente para garantizar el éxito de la institución.

Desde la dirección hasta la plantilla, todos han demostrado ser 'heroicos' en su gestión y actuación en el terreno de juego, lo que ha llevado al equipo a dos finales consecutivas. La ambición y el esfuerzo desplegados por los jugadores y los dirigentes han sido fundamentales para llegar a este punto.

La gran oportunidad: Borussia Dortmund, a la final de la Champions

El Borussia Dortmund logró eliminar al PSG en la Champions League, con sendos triunfos en el Parque de los Príncipes (0-1) y en el Signal Iduna Park (1-0). De esta manera, el equipo alemán jugará la tercera final de Champions de su historia el 1 de junio.

Curiosamente, la final se disputará en Wembley, mismo escenario donde el Borussia Dortmund perdió la segunda final de Champions de su historia en 2012-13 contra el Bayern Múnich (1-2).

El legado de la historia

El legado de la historia

En la actual plantilla del Borussia Dortmund hay dos jugadores supervivientes de la final contra el Bayern: Mats Hummels, quien fue MVP en la ida y en la vuelta contra el PSG, y , quien ya ha anunciado su marcha para este final de temporada y sueña con irse ganando la Champions.

Hummels empezó en el Bayern, fichó por el Dortmund en 2008, regresó al club muniqués en 2016 y volvió al Dortmund en 2019. Otro protagonista de aquella final, Sven Bender, es hoy ayudante de Edin Terzic, actual entrenador del equipo. Y Sebastian Kehl, actual director deportivo, estuvo en el banquillo.

Fue el 25 de mayo de 2013 cuando el gran Borussia Dortmund de Jürgen Klopp que había puesto fin a la hegemonía del Bayern logrando dos Bundesligas seguidas en 2010-11 y 2011-12 y una Copa alemana, cayó en Wembley ante el conjunto dirigido por Jupp Heynckes, a quien aquel verano relevó Pep Guardiola.

La primera final de Champions

La primera final de Champions jugada por el Borussia Dortmund, la ganada, tuvo lugar el 28 de mayo de 1997 en el Oímpico de Múnich, donde el Borussia Dortmund se proclamó por primera vez (y hasta ahora única) campeón de Europa.

El equipo entonces dirigido por Ottmar Hitzfeld venció por 3-1 a una Juventus con Zinedine Zidane, Didier Deschanps o Alessandro Del Piero, entre otras estrellas. Lars Ricken, quien marcó de maravillosa vaselina el tercer gol ante la Juventus, es el director general de deportes del club.

El Borussia Dortmund tiene ahora la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia, y hacer realidad el sueño de ganar la Champions League.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir