¡Los Grizzlies dicen adiós a Derrick Rose!

Index

¡Los Grizzlies dicen adiós a Derrick Rose!

En un movimiento que ha generado gran Expectación en el mundo del baloncesto, los Memphis Grizzlies han decidido dar el adiós definitivo a uno de sus jugadores más emblemáticos, Derrick Rose. El equipo de Tennessee ha decidido no renovar el contrato del veterano base, poniendo fin a una etapa que comenzó en 2020. Rose, quien ha sido tres veces All-Star en su carrera, ha jugado un papel clave en el equipo, pero su salida se debe a la necesidad de dar espacio a jóvenes talentos y renovar la plantilla. ¿Qué significará este cambio para el futuro de los Grizzlies?

Derrick Rose deja de ser mentor en Memphis Grizzlies: ¿Por qué el sorprendente despido?

Ha ocurrido un sorprendente despido en los Memphis Grizzlies, lo que supone un golpe para un equipo emocionado con su resurgir tras la plaga de lesiones que le asoló la temporada pasada. Según informó The Athletic, la franquicia de Tennessee ha cortado a Derrick Rose a petición propia del jugador, sin que hayan trascendido más detalles sobre el por qué de su solicitud.

Al MVP de 2011, que cumplirá 36 años en octubre, le quedaba un año de contrato a razón de 3,3 millones. Los Grizzlies se quedan sin su sabio mentor, incorporado el pasado verano a un módico precio de dos temporadas y 6,6 millones para suplir a Ja Morant en lo que duraba su suspensión junto a Marcus Smart y, por supuesto, ser un valioso asesor para la estrella.

Un rol que se tomó muy en serio

Un rol que se tomó muy en serio

En su primera rueda de prensa como grizzlie, Rose ya dio un aviso a un Morant que acababa de protagonizar el segundo episodio de enseñar una pistola en un vídeo advirtiéndole que no venía a ser “el babysitter de nadie”. Derrick Rose, mentor de Ja Morant solo por un año.

Getty Images

El ex de los Chicago Bulls era el más veterano de Memphis, que ahora se queda con Marcus Smart como único jugador treintañero con los 30 que tiene el ex de los Celtics.

Al no ser que se trate de una cuestión personal o quién sabe si una retirada, la ruptura por parte de Derrick Rose sorprende teniendo en cuenta que, aparte de mentorazgo, el base tenía un rol relevante en la rotación de los Grizzlies al contrario que en los Knicks. Precisamente por eso, y pese a su buena relación con Tom Thibodeau -el entrenador con el que llegó al estrellato en los Bulls-, Rose se fue de Nueva York.

Un jugador que todavía tiene baloncesto que dar

El base solo jugó 24 partidos el año en Memphis con 7 titularidades demostrando que todavía tiene baloncesto que dar con 8 puntos, 3,3 asistencias y 2 rebotes en 17 minutos con un 46% en tiros de campo y un 36,6% en triples. La cifra de tiempo de juego no es tan distinta a la del año anterior en los Knicks -27 encuentros disputados aunque ninguna titularidad-, pero el MVP de 2011 se lesionó en febrero para ya no volver a jugar el resto del curso.

Getty Images

A Rose se le veía a gusto en esa función de mentor también y con el ambiente en los Grizzlies, encantado de ver la ética de trabajo de jóvenes como Santi Aldama tal y como reconoció en conversación con MD. Martirizado por unas lesiones que le bajaron de manera abrupta de estrellato, el astro ha sabido reciclarse y reconvertirse en un muy valioso jugador de banquillo y maestro para los jóvenes.

Consecuencias del despido

La marcha de Rose se añade a la baja de GG Jackson, quien se perderá por lo menos los dos primeros meses del curso por una operación en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Con la baja del ex de Bulls, Knicks y Timberwolves entre otros, Memphis pierde profundidad en la posición de base, con Marcus Smart como principal recambio ahora a Ja Morant, aunque el hijo de Scottie Pippen, Scottie Pippen Jr. emerge como interesante opción tras su buen rendimiento en la recta final de la pasada campaña. Los Grizzlies pierden a un sabio para dirigir el resurgir.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir