Los antecedentes que favorecen al Atlético en el caso del cierre de la grada

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación favorable tras los antecedentes que respaldan su posición en el caso del cierre de la grada. Estos hechos previos abonan el terreno para que el club colchonero pueda enfrentar con seguridad y confianza el proceso que se avecina. La trayectoria intachable y el comportamiento ejemplar de la afición atlética son aspectos que se erigen como pilares fundamentales en esta controversia. Asimismo, la gestión adecuada por parte de la directiva del club ha sido clave para sentar las bases de una defensa sólida. En medio de este escenario, el Atlético de Madrid se encuentra respaldado por una serie de factores que podrían ser determinantes en el desenlace de este conflicto.

Atlético de Madrid tiene 10 días para recurrir sanción por incidente en grada

Atlético de Madrid tiene 10 días para recurrir sanción por incidente en grada

Diez días hábiles tiene desde ayer martes el Atlético de Madrid para recurrir la decisión del Comité de Competición para recurrir el cierre parcial de dos encuentros y la multa de 20.000 euros impuesta por Competición tras lo sucedido el pasado sábado con Nico Williams en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao.

Una decisión que el primer órgano disciplinario federativo acordó acogiéndose a unos hechos considerados como muy graves según el artículo 69 relativo a los actos y conductas violentas, xenófobas e intolerantes. Por suerte para el club rojiblanco, esta jornada no tiene partido en casa, de modo que tiene tiempo para preparar el recurso antes del siguiente encuentro del domingo 12 ante el Celta.

Además, hay dos precedentes que juegan claramente a favor de los rojiblancos a la hora de rebajar la sanción. El primero fue la temporada pasada a raíz de lo sucedido con Vinicius en el Valencia-Real Madrid. Inicialmente, el Comité de Competición impuso una sanción de cierre parcial de la grada de cinco partidos además de una multa al club de 45.000 euros. Decisión que semanas después Apelación rebajó a tres además de dejar la cuantía económica en 27.000 euros.

Pero hay otra aún más reciente y que juega más a favor del club rojiblanco. El pasado 17 de abril, el Comité de Apelación dejaba sin efecto alguno la sanción de tres partidos de cierre del Coliseo de Getafe además de la multa de 27.000 euros que había impuesto el primer órgano disciplinario el 3 de abril como consecuencia de los gritos racistas al jugador del Sevilla Acuña además del técnico madrileño del equipo andaluz, Quique Sánchez Flores. En ambos casos fueron proferidos por una persona.

Será la próxima semana cuando deberá decidir el segundo órgano disciplinario.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir