Lorenzo Brown: Nos despertamos con el sonido de las sirenas y las bombas, un recuerdo que nos sigue acompañando.

Index

Lorenzo Brown: Nos despertamos con el sonido de las sirenas y las bombas, un recuerdo que nos sigue acompañando.

El traumático relato del jugador de baloncesto Lorenzo Brown es un testimonio vivo de la guerra en Ucrania. En una entrevista reciente, el deportista estadounidense, que juega en el equipo ucraniano del BC Budivelnyk, compartió su experiencia vivida en primera persona. Nos despertamos con el sonido de las sirenas y las bombas, un recuerdo que nos sigue acompañando aseguró Brown, quien vivió en Kiev durante el conflicto. Su historia es un emocionante y impactante relato de la realidad que enfrentan los civiles en zonas de conflicto.

Lorenzo Brown recuerda el miedo en Israel: 'Sonidos de sirenas y bombas nos despertaron'

El base español Lorenzo Brown, quien abandonó el Maccabi Tel Aviv para fichar por el Panathinaikos este pasado verano, ha hablado sobre su experiencia en Israel durante el conflicto. En una entrevista con el medio Eurohoops, Brown ha explicado cómo vivió los primeros días del conflicto y cómo la situación en el país lo llevó a tomar la decisión de dejar el equipo israelí.

La invasión de Gaza y la salida de Brown del Maccabi Tel Aviv

La invasión de Gaza y la salida de Brown del Maccabi Tel Aviv

El internacional español tenía dos años más de contrato con el equipo israelí, pero decidió forzar su salida debido a la inestabilidad en el país a causa de la invasión de Gaza. El año pasado la situación era muy difícil porque todo estaba fuera de control. Nosotros no sabíamos mucho de lo que estaba pasando, y todavía no sabemos mucho, pero yo era parte de un grupo, por lo cual cualquier cosa que tuvieran que sufrir mis compañeros, yo la iba a sufrir igual, explica Brown.

La noche que empezó todo

Brown recuerda especialmente la noche que empezó el conflicto. Lo que mejor recuerdo es el día que todo empezó. Era muy temprano por la mañana y nos despertaron el sonido de las sirenas y las bombas, lo que nos dio bastante miedo. En ese momento mi mujer estaba embarazada e intentamos imaginar cuál sería nuestro próximo movimiento. No sabíamos cómo podíamos marcharnos porque los aeropuertos estaban cerrados. Muchos compañeros vinieron a mi apartamento e intentamos enterarnos de todo.

La huida a Chipre

Finalmente, el equipo consiguió un vuelo a Chipre para sacar a los jugadores de la zona de conflicto. Al final el equipo nos consiguió un vuelo a Chipre, creo que al día siguiente, y nos pusimos a salvo, aunque la situación seguía dando bastante miedo. Viajar era difícil porque mi mujer, como he dicho, estaba embarazada y yo tenía que estar por ella mientras hacíamos todos esos desplazamientos. Tenía que hacer malabarismos pero al final pudimos superarlo, ha explicado Brown.

La experiencia vivida por Brown en Israel ha sido muy difícil, pero el base español ha podido encontrar un nuevo hogar en Grecia con el Panathinaikos. Ahora, Brown espera dejar atrás el miedo y la incertidumbre que vivió en Israel y enfocarse en su carrera deportiva.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir